GEOGRAFIA

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Introducción:

El hombre fue creado para dar más seguimiento a la vida con su inteligencia, sabiduría, razonamiento, todo esto es una gran herramienta del ser humano para solucionar cualquier problema. Es por algo que existe cada dicho como este “en la vida todo tiene solución menos la muerte”Es aquí a donde debemos tomar todos nuestros pensamiento para seguir manteniendo nuestro planeta para que siga teniendo muchos años más vivo y no seguirlo matando como lo estamos haciendo en cada acción mal como es tirar basura, las industrias produciendo dióxido de carbono que va directo a la atmosfera, drenajes que desembocan en elmar, quema de basura, deforestación entre infinidad de daños.
Por eso es aquí que pido que hagamos conciencia del daño que estamos causando y busquemos una solución, propuestas rápidas para no dejar caer nuestro hogar.
Existen muchas preguntas como son que ¿por qué cada año aparecen distintas enfermedades y muy malignas? o también ¿Por qué antes duraban muchos años de vida los seres humanos?,pues es por el mal uso que le estamos dando a nuestro planeta tierra y no tomamos en cuenta que es el único planeta que nos da vida con sus diversos elementos.


La tierra está compuesta por muchos elementos la más afectada por nuestra contaminación es la atmosfera la cual tiene varias capas que son la troposfera, estratosfera, mesosfera, termosfera y exosfera.
La que resiente todo lo malo quehacemos es la troposfera ya que es encontrada desde el suelo hasta los 12 km.
Tanto contaminantes que causamos la sociedad como contaminantes químicos son los que dañan nuestro mundo y nuestro organismo porque toda esa contaminación la consume también el suelo y cuando siembran frutos y los consumimos es allí donde nos causa el gran mal de diversas enfermedades.
Es considerable dar pordeterminado que en estos tiempos, así como vamos, de cualquier lado y mirando a nuestro alrededor no tenemos algo bueno para nuestro bienestar y salud por cualquier lugar se encuentra un contaminante hoy en día.
Los riesgos hidrometeorologicos son fenómenos que existen en nuestro planeta los cuales son las heladas, sequias, erosión, tormentas de granizo, tormentas de nieve, ciclones tropicales, frentesfríos, inundaciones, que son causantes el 80% de daño a las personas en el mundo y el 85% a las pérdidas económicas.
El origen de dichos fenómenos son cada vez más frecuentes en lugares que se originaban y en estos tiempos es sorprendente observar fenómenos jamás nunca vistos.
Es aquí donde se da el dicho calentamiento global que todo mundo lo escucha pero mucho no saben de lo que es en realidad.Es conocido calentamiento global por el aumento de temperatura de la atmosfera terrestre y de los océanos. El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando así el calentamiento.
Por consecuencia hay la existencia de el derretimiento de glaciares, derretimiento de la nieve, sequias, aumentoen los niveles del mar, los bosques, las granjas y las ciudades enfrentan nuevas plagas problemáticas y enfermedades transmitidas por mosquitos, extinción de muchas especies vegetales y animales.
Lo que provoca principalmente al calentamiento global es el efecto invernadero ya que el vapor de agua y el dióxido de carbono están aumentando una gran concentración lo cual origina que los rayossolares se retengan mucho más de lo necesario, calentando la tierra de manera muy acelerada.
Dicho efecto es el fenómeno que provoca el aumento de temperaturas, el derretimiento de los hielos polares. Pero este gran fenómeno también es de gran ayuda para nuestro mundo ya que si no fuera por el las fluctuaciones climáticas serian intolerables.
En los últimos 100 años la tierra ha aumentado entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS