Geografia
Nombre: Fernando Ortega Garcia
No.L : 27
Grupo : 1 c
Maestro: Luis Fabian
REGIONES SISMICAS
Divergentes: La tectónica de placas es la teoría que explica de manera elegante ycoherente la estructura, historia y dinámica de la superficie de la Tierra. Establece que la litosfera (la porción superior más fría y rígida de la Tierra) está fragmentada en una serie de placas obaldosas que se desplazan sobre el manto terrestre fluido. Esta teoría también describe el movimiento de las placas, sus direcciones.
Convergentes: Es cuando una placa choca contraotra, formando una zona de subducción(la placa oceánica se hunde bajo de la placa continental) o un cinturón orogénico (si las placas chocan y se comprimen). Son también conocidos como bordes activos
Transformantes: Es eldesplazamiento lateral de una placa tectónicas a otra. Su presencia es notable gracias a las discontinuidades del terreno.
Regiones Continentales
Aguas oceánicas y continentalesOlas: Las olas son ondas que se desplazan por la superficie de mares, océanos, ríos, lagos, canales, etc.
Mares: Un mar es una masa de agua salada de tamaño inferior al océano, así como también elconjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra, incluyendo océanos y mares menores.
Corrientes Marinas: Las corrientes marinas son corrientes(movimiento del agua) que se forman en los océanos y que llegan a tener características muy distintas de las aguas que atraviesan
Cuencas Hidricas
Corrientes marinas vivas y muertas: Mareaviva, alta o sicigia Son las mareas que se producen con la Luna Llena y la Luna Nueva, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encuentran alineados. La Marea Viva que se produce durante la fase de LunaNueva se denomina "Marea Viva de Conjunción"; y la que se produce mientras tiene lugar la fase de Luna Llena se llama "Marea Viva de Marea muerta, baja o de cuadratura: Son las mareas que se...
Regístrate para leer el documento completo.