Geografia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
El concepto de evaluación de impacto ambiental de los efectos que alguna actividad humana produzca o de los riesgos ambientales que esa actividad pueda generar sobre un área natural o sobre la saludy el bienestar humano, es de desarrollo relativamente reciente.

La idea fue concebida e implementada por primera vez, a nivel legislativo, en los Estados Unidos de América, en 1969, con lapublicación del “National Environmental Policy Act” (NEPA).

El propósito original de ese acto legislativo era lograr que las instancias administrativas y el público interesado pudiesen conocer losimpactos negativos que la realización de un proyecto, público o privado, pudieran tener sobre el área de influencia del mismo, o sobre agregados humanos localizados en esa área; estaban incluidas lasafectaciones al patrimonio cultural e histórico que pudieran encontrarse allí. Así mismo, se pretendía que el documento evaluador, requerido por el NEPA como condición para permitir la ejecución delproyecto propuesto, produjera políticas y estrategias que permitiesen el seguimiento de la evaluación y del progreso del proyecto, así como el seguimiento de la implementación de las medidas demitigación propuestas, para reparar cualquier daño causado y la compensación respectiva.

Este documento se denominó “Environmental Impact Statement” (Declaración de Impacto Ambiental”. Esta “Declaración”era en realidad el resultado de un proceso de evaluación de impacto ambiental que comprendía,

en primer lugar, un estudio ecológico acelerado, pero superficial, del área que sería afectadadurante la ejecución de la actividad propuesta, y fue llamado “Rapid Ecological Assessment” (Evaluación Ecológica Rápida),

el cual conducía (de justificarse) a un estudio más profundo y detallado,denominado “Environmental Impact Assessment” (Evaluación del Impacto Ambiental).



En la República de Panamá, apareció, en la Gaceta Oficial No.20,704, el acto legislativo llamado “Ley 21 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS