geografia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Colegio Nuestra Señora del Pilar
Barinas edo. Barinas








Nombres: Giorgio Barbacetto N°6
José L.Contreras N°20





Barinas, Junio de 2013









ARMAMENTISMO

Se define armamentismo como; "ideología o actitud de los países partidarios del incremento progresivo de su podermilitar". El armamentismo constituye un serio problema social cuyas consecuencias podemos evidenciar frecuentemente. Los civiles toman la decisión de armarse como respuesta a la inseguridad, éstapuede ser real o presentida, y refleja la desconfianza sobre la capacidad del Es todo para proteger a los ciudadanos del delito.














¿QUE HECHOS AFECTAN A LA PAZ MUNDIAL?
Losproblemas que se han colocado en un primer plano, son los conflictos interétnicos, que resultan de la incapacidad de ciertos estados para tener un control sobre sus procesos internos. La pobreza y lamarginación originan violencia.
Sin embargo, en donde vemos problemas más serios, es en las situaciones de carácter transnacional, como el narcotráfico, por ejemplo, que generan ingobernabilidad. Paracualquier país que quiera desempeñar un papel relevante en la política internacional, es importante dirigir su atención a los problemas que tienen que ver con el mantenimiento de la paz.LOS ARMAMENTOS
Conjunto de armas de todo género necesarios para la guerra y para el servicio de un cuerpo militar.

ARMAS DE FUEGO: Son instrumentos de dimensiones y formas diversas,fabricadas para lanzar violentamente sus proyectiles, aprovechando para ello las fuerzas expansivas de los gases que se producen al momento de deflagración de la pólvora en el interior del castillo, deahí su nombre de arma de fuego, ya que este elemento es el que provoca el proceso que concluye al ser expulsado la parte del cartucho proyectil.










ARMAS ATÓMICAS: es un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS