Geografia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Contaminación del agua, aire y suelo

La contaminación del aire, agua y suelo es otra de las causas de la extinción de especies. Por ejemplo si un río está muy contaminado cada vez son menos losorganismos acuáticos que pueden vivir en él y, si la situación no mejora, pronto se convertirá un río muerto.
Imagínate que en algún momento hubo vida en nuestro Riachuelo, era un río como cualquierotro con sus plantas, peces y demás organismos. Pero con la instalación de muchas industrias en sus orillas comenzó a contaminarse cada vez más, hasta que pronto no hubo especie que resistiera talagresión. Así es como hoy tenemos un Riachuelo maloliente, sucio y sin vida, que además es foco de enfermedades para quienes vive en sus cercanías.
Esto mismo pasa con otros tipos de contaminación y entodas partes del mundo. Piensa que así como a ti te afectan muchas veces los humos y gases tóxicos que hay en nuestra atmósfera, de la misma manera se perjudican las especies. Por eso es que lacontaminación es un factor más que hace que vayamos perdiendo especies, y por lo tanto, biodiversidad . Como vemos este es un problema que perjudica tanto a las personas como al resto de los seres vivos porlo que tenemos que poner manos a la obra para revertir esta situación.

Contaminación del agua


Contaminación del aire


Basural


Cañería contaminante



• Modificación de ecosistemasPor último, una de las causas principales de la desaparición de especies es la modificación o destrucción de sus ecosistemas .
Como ya sabemos, los organismos vivos se encuentran fuertementeinterrelacionados con los ecosistemas en los cuales viven. Cuando se producen cambios en los ambientes naturales, las especies pueden lograr sobrevivir, siempre que estos no sean muy profundos. Sialteramos mucho los ecosistemas es probable que los organismos que dependen de ellos mueran.
Cuando hablamos de alteraciones entonces puede ser que se hable de pequeños o grandes cambios. Entre estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS