geografia

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Caracas, 28 de octubre de 2010
L.B. “Miguel Antonio Caro”
Materia: Geografía de Venezuela
Profesor: Orlando Lucena















Contenido.

Situación Geográfica
LaRepública Bolivariana de Venezuela es el país más septentrional de América del Sur. Tiene un área de 916.445 kilómetros cuadrados y limita al Oeste con Colombia, al Sur con Brasil, al Este con Guyana y elOcéano Atlántico y al Norte, a través de su mar territorial, con la República Dominicana, Aruba, Curazao, Bonaire, Estados Unidos de América (Puerto Rico y Santa Cruz), Francia(Martinica y Guadalupe),Dominica, San Cristóbal y Nevis, Países Bajos (San Martín) y Trinidad y Tobago.


Latitud.
Consecuencias.
a) Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duraciónde los días y las noches es casi igual durante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año.
b) No se dan las cuatroestaciones que son típicas de los países de zona templada.
c) El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador.
d) Elclima de Venezuela es predominantemente tropical. Las temperaturas raramente varían poco más de algunos grados. Las regiones climáticas de Venezuela están definidas más por la abundancia o escasez delluvia que por variaciones en la temperatura.
e) Hay grandes diferencias regionales en cuanto a la pluviosidad; mientras que en las islas caribeñas y la región costera del norte casi no se producenlluvias, en las laderas de las montañas del norte de Venezuela la lluvia es abundante. En la región amazónica llueve la mayor parte del año, y en los Llanos se producen grandes inundaciones durante latemporada de lluvias, seguidas por severas sequías en la temporada del verano.





Longitud.
Consecuencias.
a) Con respecto a la longitud Venezuela tiene la hora retrasada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS