geografia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
1)La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) describir, dibujar) etimológicamente es la ciencia que trata de la descripción o de larepresentación gráfica de la Tierra.1 2 En sentido estricto es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman alrelacionarse entre sí.
2)El espacio geográfico es un concepto utilizado por la ciencia geográfica para definir o bien el espacio físico organizado por la sociedado bien la organización de la sociedadvista desde una óptica espacial. El espacio físico es el entorno en el que se desenvuelven los grupos humanos en su interrelación con el medio ambiente, por consiguiente es una construcción social, quese estudia como concepto geográfico de paisaje en sus distintas manifestaciones (paisaje natural, paisaje humanizado, paisaje agrario, paisaje industrial, paisaje urbano, etc.).
3)Actualmente, lageografía es tal vez la disciplina académica que  más campos abarca. Aprovecha la experiencia de una amplia gama de otras disciplinas, desde la ecología y economía hasta la historia, la sociología y lapsicología.
También es uno de los temas de estudio más accesibles y fascinantes, ya que se ocupa de experiencias cotidianas, del paisaje que  forma nuestro entorno, de los alimentos que comemos,los combustibles que consumismo y el trabajo que hacemos.
4)Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente)bajo ciertas circunstancias. Significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.
5)En mi punto de vista es muy importante para el ser humano, y en especial para eladministrador de una organización, conocer y comprender cómo ha sido y cómo es la relación entre la sociedad y la naturaleza ya que podemos observar los cambios que ha tenido el hombre en el transcurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS