geografia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Las industrias básicas están integradas así:
INDUSTRIAS BÁSICAS PROPIAMENTE DICHAS (METALÚRGICAS Y QUÍMICAS)
a. Las que extraen del suelo y del subsuelo los recursos no renovables, tales comocalizas, minerales, hidrocarburos, etc.
b. Las que convierten esos recursos minerales e hidrocarburos, en materias primas, por los métodos de reducción o refinación.
INDUSTRIAS DE TRANSFORMACIÓN,QUE SON LAS QUE TRANSFORMAN ESAS MATERIAS PRIMAS EN:
a. Maquinaria, automotores, repuestos e instrumentos, maquinarias para el campo e industria pesada.
b. Artículos de diario consumo, piezas derepuesto, utensilio en general.
Nuestras industrias básicas son la Industria Siderúrgica y la Industria Petroquímica. La primera se halla con su núcleo e instalaciones centrales en Matanzas. EstadoBolívar; la segunda se halla distribuida en la Planta Petroquímica de Morón (Edo. Carabobo) y la Planta Petroquímica de El Tablazo (Edo. Zulia) y, desde luego, la Industria Petrolera, que se halladiseminada en diversas regiones del país, siendo el Estado Zulia la Entidad de mayor producción de aceite y gas.
Instalaciones que constituyen SIDOR:
1. Acería Siemens Martín, en cuyos hornos seconvierten en acero la chatarra y el arrabio en acero líquido.La fábrica de tubos, encargada de la producción de tubos de acero sin costuras de diámetros que van desde 2 hasta 16 pulgadas.Plantade productos planos, en donde se producen bobinas de acero laminadas en caliente y chapas gruesas.Laminador en caliente, encargado de producir chapas gruesas y bobinas laminadas en caliente, ycuenta con una capacidad de producción de 21.000.000 tn anuales de productos planos.
2. Trenes de laminación: Tren 100 encargado de producir alambrón, cabillas y perfiles livianos; Tren 500 en el quese producen barras, palanquillas y perfiles medianos; Tren 800 en donde se transforman los tochos en palanquillas y perfiles pesados; Tren 1.100 para convertir los lingotes de acero en tochos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS