geografia

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
DESARROLLO

QUE ES EL MOVIMIENTO
Es un cambio de posición en el espacio de algún tipo de materia de acuerdo con un observador físico. La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo respecto a un cierto sistema de referencia. Dado el carácter relativo del movimiento, este no puede ser definido como un cambio físico, ya queun observador inmóvil respecto a un cuerpo no percibirá movimiento alguno, mientras que un segundo observador respecto al primero percibirá movimiento del cuerpo.
QUE ES MECÁNICA Y COMO SE DIVIDE
La mecánica (o mecánica clásica) es la rama principal de la llamada Física Clásica, dedicada al estudio de los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condicionesde reposo y movimiento debido a la accion de las fuerzas.

SE DIVIDE EN TRES PARTES:

Cinemática: Estudia las diferentes clases de movimiento de los cuerpos sin atender a las causas que lo producen.

Dinámica: Estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos.

Estática: está comprendida dentro del estudio de la dinámica y analiza las causas que permiten el equilibrio delos cuerpos
MOVIMIENTOS EN UNA SOLA DIMENSIÓN
Son aquellos en las que el cuerpo solo se desplaza en una dirección. El desplazamiento o variación posicional coincide con la distancia o espacio recorrido siempre que no exista cambio de sentido en el transcurso del movimiento.
Dentro del Sistema de referencia se tomará el eje x cuando el movimiento sea horizontal y el eje y cuando sea vertical.
Lasmagnitudes cinemáticas vectoriales operan en el movimiento rectilíneo en la dirección del movimiento, por lo que se emplean signos + y -.
ELEMENTOS DEL MOVIMIENTO
Los elementos del movimiento son aquellos que te ayudan a hallarlos, son Imprescindible. Los principales son Trayectoria, qué es por ejemplo cuando viajas, en este caso seria la carretera. El espacio, que es la distancia o mejordicho el espacio que hay entre un lugar a otro (también puede decirse distancia) y Aceleración, que es a la veloidad a la que vas.

1.    MOVIMIENTO
Es el cambio de posición que experimenta un cuerpo respecto a un sistema de referencia al transcurrir el tiempo.

2.    LA POSICIÓN INICIAL Y FINAL
Nos indica que el cuerpo es estudiado en determinados instantes, esto quiere decir que el movimientodel cuerpo posee diferentes posiciones a lo largo de la trayectoria

3.    TRAYECTORIA
Es la línea discontinua recta o curva que recorre el móvil durante su movimiento. Dicho de otra manera, es el camino que describe el móvil.

4.    ESPACIO (E)
Denominado también recorrido, se denomina así a la longitud, valor o medida de la trayectoria.

5.    VECTOR DESPLAZAMIENTO
Es un vector quenos une la posición inicial y final

6.    DISTANCIA (D)
Es el valor o medida del vector de desplazamiento

7.    MÓVIL
Es el cuerpo que realiza el movimiento

8.    VELOCIDAD (V)
Es una magnitud vectorial que mide el espacio recorrido por el móvil en cada unidad de tiempo, su dirección es tangente a la trayectoria y su sentido es el mismo que el del movimiento del cuerpo. Se denominarapidez al módulo de la velocidad. Su unidad en el SI es el m/s.

9.    RAPIDEZ
Es el valor o medida de la velocidad
EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN DE UN CUERPO SOLIDO
es el más sencillo que puede realizar el sólido rígido. Desde un punto de vista geométrico, lo podemos definir del modo siguiente:
Se dice que un sólido rígido se encuentra animado de un movimiento de traslación cuando todo segmentorectilíneo definido por dos puntos de aquél permanece paralelo a si mismo en el transcurso del movimiento.
Consideremos un sólido rígido animado de un movimiento de traslación, como se muestra en la Figura 4. En virtud de la condición geométrica de rigidez, el vector rij = ri-rj debe mantener constante su módulo en el transcurso de cualquier movimiento y, además, en virtud de la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS