geografia

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Características de la sábila..

_Es originaria del África y el Sur de Arabia, abunda en climas tropicales y sub-tropicales. También conocida como Aloe Vera, la sábila es una planta que pertenece ala familia de las liliáceas, está relacionado con otros miembros de la familia de los lirios, tales como la cebolla, el ajo y el nabo.
El tallo floral lleva un racimo de flores colgantes regularescon los pétalos soldados de color amarillo y el fruto es una cápsula.
Suele crecer hasta los 2 metros de altura y tiene entre 12 y 16 hojas largas y carnosas, de las que se extrae un jugo de usomedicinal, resinoso y con un sabor muy amargo.
La planta de la Sábila posee sus mejores propiedades nutritivas de los 2 a los 3 años de vida.
El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, proteínas,oligoelementos y aminoácidos tanto esenciales como no esenciales.
De la planta se extrae gelatina y jugo (yodo). La gelatina se obtiene del interior de las hojas mientras que el jugo de la parte de abajode la piel correosa de la planta.
Destaca por ser:
- Un inhibidor del dolor.
- Antiinflamatorio: Tiene compuestos deantraquinones y saliciatos que son los mismos agentes Antiinflamatorios ybloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina.
- Es cicatrizante.
- Bactericida.
- Digestivo.
- Depurativo.
- Regenerador Celular.
- Antibiótico.
- Coagulante.
- Antiviral.
De los 200tipos de Sábila o Aloe vera que existen, la que posee mayores propiedades nutritivas y terapéuticas es la Sábila o Aloe vera barbadenses.



 Usos de la sábila en el pasado y presente

_Por suspropiedades medicinales la sábila ha sido usada desde la antigüedad por griegos, romanos, egipcios, hindúes y chinos para elaborar sus remedios caseros; Alejandro Magno por ejemplo la utilizaba parainhibir el dolor y cubrir las heridas de los soldados en la conquista de la costa Este del Mediterráneo, mientras que para Cleopatra era un ingrediente indispensable para conservar su belleza.
Hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS