geografia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
LA QUIMICA DE LOS SABORES

Objetivo

Conocer el origen de los saborizantes, donde se usan y cuales podrian ser los efectos de su consumo y crear un criterio propio de si son positivos para lasalud o no.

Introducción

Todo lo el sabor y olor de todo lo que comemos, se debe a la estructura química de los alimentos, cuanta concentración y que compuestos lo forman. Los olores y sabores sonel resultado de la mezcla de muchas sustancias. Es importante identificar los compuestos químicos de los sabores porque así los podemos aislar y producir artificialmente. Al hacer eso, creamos lo queconocemos como saborizantes, que se usan para mejorar los sabores de la comida, la mayoría de las veces a comidas que no tienen mucho sabor o simplemente a comidas donde quieres resaltar mas un saborque otro.

Contenido

como sabemos, el sabor en la comida se debe a los compuestos que se encuentran en los alimentos y que cantidades hay de cada uno de estos compuestos.
Muchos alimentos estánconformados por la misma base de compuestos, pero los sabores llegan a ser diferentes por la cantidad que tienen de cada uno y el resultado de la combinación de estos.
Hace muchos años ya, seconsiguió aislar las moléculas que causan ciertos sabores. Como por ejemplo, el sabor acido de los cítricos que es el acido cítrico. El sabor de la vainilla que viene del aldehído vainillina, sabor aalmendra que viene del benzaldehído, y así como estos, hay muchos sabores que han logrado aislar.
Al lograr aislar los sabores, se consigue crear los saborizantes, que es lo que le ponemos a la comida paradarle mas sabor o para reforzar sabores ya existentes en la comida. También le dan un mejor aroma y le brindan sabores a aquellos alimentos que perdieron sabor durante los procesos de elaboración.Existen 3 tipos de saborizantes y aromatizantes: los naturales que son los que son aceites extraídos de diferentes partes de las plantas. Ejemplo de estos: la vainilla, eucalipto, canela, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS