geografia
Rana fisgona de labios blancos, gorrión serrano, teporingo, ajolote.
¿Cómo podemos a ayudar para su conservación?
Siguiendo ellineamiento establecidos en el Ordenamiento Ecológico del suelo de conservación del Distrito Federal, control de crecimiento de la mancha urbana, creación y conservación de áreas naturales.
¿Cuales el estadode conservación de estas especies?
El 59 por ciento del territorio del Distrito Federal se ha establecido como “Suelo de Conservación Ecológica”, el suelo de conservación del Distrito Federal estáconstituido por áreas rurales y boscosas que se distribuyen en las ocho delegaciones del sur de la cuidad. De estas ocho, cinco destacan por su riqueza biológica.
¿Qué puede pasar si se altera elecosistema?
Las especies endémicas son una especie de que nada más hay en un solo país y siguen con la contaminación se pueden morir.
¿Qué papel desempeña la cadena alimenticia?
El hecho de que unanimal sea endémico, implica necesariamente que su dieta sea especializada o restringida, generalmente consumen lo que haya a su alcance de acuerdo a su régimen alimenticio sin embargo si hay casosclaros de animales endémicos con alimentación especializada que forman inclusive una simbiosis, o interdependencia ya que la distribución del vegetal determina la del animal como por ejemplo la mariposade la yuca , el ratón de los bambúes en Asia, e inclusive el mismo oso panda en china, y son especies endémicas.
“Especies Endémicas del Distrito Federal”
De: Gabriela GarcíaEscamilla
Para: Miss Yanira
N.L:11
Especies Endémicas que están en peligro de extinción:
A primera vista parece un renacuajo gigante, su cuerpo es alargado, con un tronco compacto, la cabeza esgrande y con ojos pequeños y carecen de párpados, tienen una boca de gran capacidad y dientes diminutos que se disponen en hileras a la entrada de la cavidad oral. Se ubica en Xochimilco.
Gorrión...
Regístrate para leer el documento completo.