geografia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforman el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo mas apto para el crecimiento de lassiembras.

La Agricultura en Venezuela es una de las actividades mas importantes junto con la industria del turismo y la industria petrolera, sin embargo en algunas regiones no esta bien desarrollada,especialmente en las regiones del sur este de Venezuela, ya que allí las extensiones de campo suelen ser muy pequeñas y los productores agropecuarios se dedican al cultivo por parcelas, así como también ala cría de ganado y aves de corral para subsistencia propia.

Los principales cultivos que se realizan en Venezuela son el girasol, que para el año pasado la cosecha fue muy buena, sin embargo nolo suficiente para que Venezuela se convierta en un país agro exportador, ya que hasta el momento la plantación de cereales así como también de semillas oleaginosas no esta bien tecnificada y nosolamente hacen falta capacitación técnica sino también que las tierras deben tener un índice de coneat muy elevado para poder mejorar la producción por hectárea de granos.

Venezuela también produceotro tipo de semillas como trigo, maíz, soja y diferentes tipos de granos como arroz, todo esto es para el mercado interno, también Venezuela practica la agricultura floral, al igual que Colombia sededica a la producción industrial de flores y plantas ornamentales, pero a pequeña escala.
Este país sudamericano sigue invirtiendo en tecnología para mejorar las cosechas de sus plantaciones, gracias amuchos convenios que Venezuela realizo con el Mercosur, Venezuela ha podido mejorar la biotecnología de muchos cultivos y mejorar así el rendimiento de los mismos. Otro tipo de cultivos que seproducen en Venezuela son las pasturas, generalmente se planta trébol y lino para preparar forraje para el ganado, esto generalmente sucede en las grandes extensiones agrícolas ganaderas de Venezuela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS