geografia

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Percepción
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del entorno.

SensaciónLa sensación, también conocida como procesamiento sensorial, es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales. Estos transforman las distintas manifestaciones de los estímulosimportantes para los seres vivos de forma calórica, térmica, química o mecánica del medio ambiente (incluyendo en ese al Cuerpo humano) en impulsos eléctricos y químicos para que viajen al sistemanervioso central o hasta el cerebro para darle significación y organización a la información. Esto, dependiendo de la particular forma de procesamiento de cada ser vivo (percepción).

Imagen eidética
Variedad deimagen mnémica consistente en la representación mental de una experiencia sensorial previa (de un percepto), que conserva todas o la mayor parte de las propiedades de ese percepto, y que la personapuede evocar a voluntad.

Las falsas percepciones
Como toda percepción es interpretación, está sujeta a un error, dando origen así, a las llamadas falsas percepciones.
Los errores de la percepciónpueden deberse a las fallas en los sentidos por fatiga, defectos de los mismos o falta de atención, y a fallas en las estimulaciones. Así mismo, los prejuicios, las expectativas, los intereses, puedendar origen a otra serie de fallas por parte del individuo.
Las falsas percepciones pueden ser de tres tipos:
* Percepciones confusas 

Son percepciones en las que la debilidad del estimulo o sufalta de estructuración no permite su perfecta adaptación. La figura y el fondo se mezclan porque los estímulos de ambos no están suficientemente diferenciados.

* Las Ilusiones.

Son percepcionesen las que se atribuye a un objeto cualidades que él no posee, pero que están representadas por imágenes asociadas a él.
En la ilusión no hay correspondencia entre la sensación y el objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS