Geografia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Plantas Angiospermas
Planta de Frijol
Nombre común: Planta de Frijol
Nombre científico: Phaseolus vulgaris.
Introducción: El frijol forma parte de la familia de las leguminosasampliamente distribuidas por todo el mundo; en conjunto con el maíz constituye una parte esencial en la dieta básica de la población en México. Es un producto con mucha importanciasocioeconómica tanto por la superficie de siembra como por la cantidad de consumo per cápita.
Objetivo: La planta del frijol es una planta rastrera la cual para propagarse necesita tutores, es unaplanta la cual tiene muchas variedades dependiendo su variedad así será sus vainas. la forma de fructificar es por medio de vainas la forma de dar su flor es influrencia. Su forma dedesarrollarse es por medio de una guía principal.
Utilidad: Consumo humano preferentemente, es una fuente de proteínas importante. Se guisa de diferentes formas y es la guarnición másutilizada para acompañar diferentes platillos.

Planta De Aguacate
Nombre común: Aguacate.

Nombre Científico: Persea Americana.
Introducción: Es un árbol extremadamente vigoroso, puedealcanzar hasta 30m de altura. Sistema radicular bastante superficial; hojas alternas, pedunculadas y muy brillantes; flores perfectas en racimos subterminales. Su fruto es una dupra deforma ovalada y de color verde.
Objetivo: pero la verda es guatemalteco, puede dar hasta un millon de flores y solo 0.1% se convierte en fruto pueden medir hasta 25 metros segun suvariedad su su fruto es de color verde y muy agradable.
Utilidad: Esta planta es utilizada para la elaboración de productos como: shampoo, cosméticos, mascarillas, aceites y crudo. Sincascara, además un buen manejo de este producto sin riesgo de contaminación por químicos.



Planta de Mango
Nombre Común:
Nombre Científico:
Introducción:
Objetivo:
Utilidad:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS