Geografia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
1-El tiempo para la formación de un yacimiento petrolífero es de varios millones de años, suele decirse que es un recurso no renovable.
Los yacimientos petrolíferos se originan por la acumulaciónde restos orgánicos depositados en el fondo de mares, lagos y aguas cálidas.
Los hidrocarburos que lo componen, de la desintegración: con el transcurso del tiempo, esos hidrocarburos se convierten enpequeñas gotas de petróleo y en burbujas de gas que dan lugar a la formación de un yacimiento.
El petróleo del golfo Pérsico se caracteriza por sus condiciones de extracción sencilla, debido a ladisposición de sus yacimientos.

2-Entre los principales productores del área cabe destacar a Arabia Saudí, que es el primer productor mundial; en orden de importancia le sigue Irán y Kuwait, queocupan el cuarto y undécimo lugar.
A nivel mundial, la oferta de petróleo fue abundante en los últimos años, lo que dio lugar a la caída de los precios. La misma OPEP, no logra imponer una suba de losprecios; debido a ello en estos países se registran actualmente una serie de problemas socioeconómicos originados en la disminución de los ingresos que genera la actividad petrolera.
3-TerritoriosPalestinos es una de las denominaciones que recibe el territorio formado por las regiones de Cisjordania (5640 km² de superficie terrestre y 220 km² del Mar Muerto) y la Franja de Gaza (360 km²), queformaban parte del Mandato Británico de Palestina hasta 1948 y que fueron conquistadas, ocupadas militarmente, y administradas en consecuencia por Egipto y Jordania (en 1948) y por Israel (desde1967)como resultado de su victoria en la Guerra de los Seis Días. En 1994, conforme a los acuerdos de Oslo entre la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y elGobierno de Israel, se creóla Autoridad Nacional Palestina, la cual fue designada para controlar tanto la seguridad como la administración civil en las áreas urbanas de los territorios y la administración civil en las áreas rurales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS