GEOGRAFIA

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
Escuela Técnica Industrial Maracay Tricentenaria
Prof.: Héctor Ruiz






Alumno: Keizer Mosqueda #11
C.I.:26.266.177
Grado/Sección: 7mo “B”
Historia Del Futbol Sala en Venezuela y al nivel mundial.
La Historia de fútbol Sala, Fútsal, o Fútbol de Salón (como se llamo primariamente) nació aconsecuencia de la unión de varios deportes, estos fueron, el fútbol, balón mano, wáter polo y el básquetbol. El fútbol sala se destaca por ser un deporte que necesita de jugadores que posean gran habilidad y mucha técnica. Hoy en día es uno de los tres deportes que nacieron en Sudamérica y que se practica en todo el mundo.
El Fútbol de Salón o Fútbol Sala nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1930,cuando las mieles del éxito futbolístico oriental vivían en su máximo esplendor ya que habían conquistado los Juegos Olímpicos de 1924 (Ámsterdam/Holanda), 1928 (Colombes/Francia) y la Copa del Mundo de 1930 disputada en ese país.
Fue el profesor Juan Carlos Ceriani, el que se dio cuenta de que los niños jugaban al futbol en canchas de baloncesto al no haber campos de futbol libres e intentosolucionar el problema. Su gran acierto, fue al acercas el futbol a una cancha pequeña distinta a otros deporte.


Medidas de la cancha, arquerías, peso del balón y número de jugadores.
La cancha o terreno de juego será de superficie rectangular. 
Los lados del rectángulo más largos se denominan líneas de banda, y los lados menores líneas de fondo.
Longitud: Entre 38 y 42 cm
Anchura: Entre 18 y25 m
Se recomienda que haya un área de seguridad que debe rodear los límites exteriores del terreno de juego. En los partidos Internacionales los márgenes de seguridad deberán ser como mínimo de 1 (un) metro desde la línea de banda y 2 (dos) metros en las líneas de fondo.
El balón utilizado en este caso es más pequeño y menos pesado (entre 50 y 55 cm de circunferencia y de 400 a 500 gde peso).
 El equipo de futbol sala (Futsal) está conformado por 12 jugadores 7 en banca y 5 en juego.

Biografía
La creación de este deporte se remonta al Uruguay de los años 1930, la época en que la selección de Uruguay había obtenido el campeonato del mundo y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, viviéndose en todo el país una auténtica locura por el fútbol. El fútbol de salón nace de variosdeportes: Balonmano, baloncesto y fútbol.

En las calles de Montevideo los niños jugaban al fútbol en campos de baloncesto debido a la falta de campos libres, debido a esto el profesor Juan Carlos Ceriani decidió plantear unas normas que adaptaran el deporte del fútbol a un espacio de dimensiones reducidas, habitualmente destinado a la práctica de otros deportes y de superficie dura. Se basó en elwaterpolo, balonmano, y baloncesto para redactar las primeras reglas de un nuevo deporte. Algunas de las que se adoptaron fueron: cinco jugadores en el campo (baloncesto), duración del partido de 40 minutos (baloncesto), un balón que botara poco, porterías pequeñas (balonmano), medidas del campo (balonmano) y reglamentación relacionada con los porteros (waterpolo).

Inicialmente se le llamó"futbol de salón" y causó sensación en Uruguay, pasando posteriormente a Chile, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú y de allí a España y al resto del mundo.

Introducción
El fútbol sala, fútbol de salón o futsal es una unión de varios deportes: el fútbol, que es la base fundamental del juego; el waterpolo; el balonmano y el baloncesto. Tomando de éstos no sólo reglas, sino también técnicasde juego.
Los jugadores de este deporte precisan de una gran habilidad técnica y dominio sobre el balón, así como velocidad y precisión en la ejecución tanto al recibir, pasar o realizar gestos técnicos.
El gran secreto de la vibración, el ritmo y la vivacidad del juego bajo techo radica en el reglamento. En Futsal están prohibidos empujones, cargas de cualquier tipo, tirarse a los pies a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS