Geografia
Los principales beneficios que generan los avancescientíficos ytecnológicos en la población humana son: el aumento de la expectativa de vida de las personas, altos niveles de bienestar y confort así como también conocimientos certerossobre el universo y sobre lahumanidad misma (como el tamaño del planeta y el descubrimiento de planetas).
Pero los riesgos que a su vez estos generan son: la producción de las armas dedestrucción masiva, como las bombasnucleares, y también por parte de la contaminación ambiental de las agresiones humanas a la naturaleza por las formas de producción y por el consumo delsistema económico actual (como las fabricas, latala de árboles o deforestación, la disminución a la capa de ozono, etc.)
2. Arma un cuadro comparativo en el que muéstrenlasdiferencias fundamentales entre antropocentrismo, biocentrismo yantropocentrismo ecológico.
[pic]
3. Página 127
¿Por qué se considera al indígena un constructor de paisaje y deecosistemas locales y regionales? ¿Por qué el autor dice que “la amazonia es, almismo tiempo, una selva natural y un bosque etnocultural”?
El indígena modifico su composición, expandiendo laactividad agropecuaria, construyendo casas y caminos, con los consiguientes impactoslocales sobre el suelo, el relieve, los microclimas, la hidrología y la vida salvaje. Por estaintervención social sobre la naturaleza se los considera constructores de paisajes y de ecosistemas localesy regionales. Se lo llama así debido a que es una selva natural por todas lasmodificaciones naturales y ambientales, resultado de las múltiples interacciones continuadas de procesos físicosnaturales(o sea la lluvia, el viento, etc.) y es un bosque etnocultural por la
Regístrate para leer el documento completo.