geografia

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014

Procesos internos: ocurren al interior de la Tierra debido al movi­miento de las placas tectónicas que originan volcanes y ocasionan sismos o temblores.
Procesos externos que lo modelan: laerosión, es decir, el desgaste del relieve por el agua y el viento, principalmente.
Procesos internos: ocurren al interior de la Tierra debido al movi­miento de las placas tectónicas que originanvolcanes y ocasionan sismos o temblores.
Procesos externos que lo modelan: la erosión, es decir, el desgaste del relieve por el agua y el viento, principalmente.


Una corteza quebradiza
Loscontinentes y los océanos son parte de la superficie terrestre que está formada por placas tectónicas: enormes bloques rígidos de la corteza terrestre flotan sobre el material fundido del manto y susmovimientos son los causantes de los sismos o temblores, y de la formación de montañas y volcanes.

Las placas tectónicas tienen tres movimientos:
De contacto. Ocurre cuando se presionan las placastectó­nicas, lo que ocasiona zonas volcánicas y cordilleras, por ejemplo, el Cinturón de Fuego del Pacífico y la cordillera del Himalaya. Localiza las placas en la página 21 de tu Atlas de GeografíaUniversal.
De separación. Ocurre cuando las placas tectónicas se desplazan y separan provocando la salida de magma (roca fundida) en los fondos oceánicos, renovándolos. También, originan cadenas montañosasllamadas dorsales oceánicas.
De deslizamiento. Ocurre cuando las placas tectónicas se deslizan de manera lateral en direcciones contrarias, como la falla de San Andrés, localizada entre EstadosUnidos y México. Observa su

Los sismos o temblores
La superficie de la Tierra está formada por placas tectónicas que, cuando se mueven, modifican el relieve: originan montañas o fa­vorecen la salidade material volcánico y, en ocasiones, provocan sismos o temblores. Los sismos son los movimientos vibratorios originados por la energía que se libera al chocar las placas tectó­nicas. El lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS