Geografia

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Actividades:

1) ¿Cuáles son las políticas que se denuncian en el documental?
2) ¿De que manera afectaron a la sociedad argentina?
3) ¿Cómo se muestran estos efectos en la película?
4)Explicala siguiente afirmación: “La política neoliberal iniciada en los 70 y afianzada en los 90 generó una gran polarizaron social”


1) "Memoria del saqueo" es una película que denuncia comoArgentina,uno de los países más prósperos de toda América Latina, ha tenido que enfrentarse a lo largo de los últimos 25 años a una terrible dictadura militar y luego a una corrupta política económicadeexpolio de bienes públicos.
Después de varias incursiones en el cine de ficción que querían ser expresiones simbólicas de algunas situaciones traumáticas que atravesaba la Argentina (El exiliodeGardel, Sur, El viaje), Pino Solanas regresa a lo que mejor sabe hacer: cine documental de denuncia. Memoria del saqueo es un exhaustivo documento acerca del proceso de vaciamiento económico,social ycultural que ha sufrido la Argentina en los últimos quince años, aunque remonta sus orígenes a 1976, año de inicio de la última dictadura militar. Se trata de una denuncia cargada de rabia sobrelacorrupción generalizada de toda una clase política, que no tuvo el más mínimo reparo en continuar el endeudamiento del país, una política de tierra quemada en la que se movían figuras tanoscuras comoCarlos Menem.
“Historia de una traición” (de Alfonsín y Menem), “La deuda eterna”, “El remate del petróleo” son títulos de algunos de los capítulos que estructuran la película, que de maneramuydidáctica y contundente denuncia cómo fue necesario el acuerdo de todos los poderes corruptos (político, sindical, económico, financiero, etc.) para llevar a cabo la entrega vergonzante delpatrimonionacional. El petróleo y el subsuelo argentino, las comunicaciones, las vías férrea y caminera, las aerolíneas nacionales están entre los temas cuidadosamente analizados, con entrevistas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS