geografia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
El Feudalismo
1- Rey: También llamado y conocido como monarca, es el jefe de estado de un país en el cual la monarquía es la forma de gobierno imperante.
2- Nobleza: alude a un sector socialprivilegiado, que obtenía su supremacía ya sea por herencia de antepasados ilustres, o como recompensa real.
3- Clero: Junto a la nobleza, formaba parte del estamento privilegiado. Sus miembros poseíanuna gran riqueza patrimonial en forma de bienes suntuarios, iglesias y palacios, así como una importante cantidad de tierras. 
4- Campesinos: Es aquella persona que desempeña sus labores en el ámbitorural, normalmente en actividades agrícolas o ganaderas.
5- Siervos: Trabajador del feudo. Trabajaba de sol a sol para el dueño de la finca, realizaba los trabajos más fuertes sin remuneraciónalguna. 
6- Feudalismo: Es un sistema político, económico y social que se desarrollo en Europa occidental entre los siglos X y XII
7- , tras la desaparición del imperio Carolingio.
8- Feudo:Beneficio que entregaba un señor a vasallo a cambio de ciertas obligaciones y que generalmente consistía en un territorio y la facultad de ejercer el poder sobre él.

9- Vasallo: Es quien, en laantigüedad, era obligado a pagar feudo. Se trataba del súbdito de un soberano o de cualquier otro tipo de gobierno supremo.
10- Vasallaje: Era la ceremonia en la que se reconocían las relaciones feudales.11- Manso: Eran los lotes de tierra que tenían los campesinos para su manutención y por los cuáles debían pagar al señor con productos o trabajos.
12- Abadía: Una abadía es un monasterio o conventocristiano bajo las órdenes de un abad o una abadesa, que son el padre o la madre espiritual de la comunidad. 
13- Monje: Es la adopción de un estilo de vida más o menos ascético dedicado a una religióny sujeto a determinadas reglas en común. 
14- Monasterio: Es un edificio donde habita uno o varios monjes.  Los monasterios cristianos son también llamados abadías
15- Fidelidad:
16-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS