Geografia

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
1) TOLHUIN
Paseos y actividades desde Tolhuin
Actividades con base en la Comuna de Tolhuin.
En cualquier época del año, Tolhuin ofrece magníficas opciones al aire libre, tales como pesca en ríos y en lagos, cabalgatas, trekking y muchas otras actividades que permitirán aprovechar la naturaleza a pleno.

Para visitar en Tolhuin
No podés dejar de visitar la Panadería La Unión (convertida yaen un referente de la Provincia) y degustar su magnífica panificación, pastelería y chocolatería. También podés conocer la Iglesia, construida según los lineamientos de la típica edificación fueguina y se encuentra al lado de la antigua capilla.

¿Qué hay para ver y hacer en los alrededores de Tolhuin?
Cabalgata Laguna Negra
La Laguna Negra se encuentra al pie del Cerro Michi, a escasos 5 km.de la cabecera del Lago Fagnano, sobre su margen Norte. Debe su nombre a la coloración oscura de sus aguas que, aunque limpia y de gran pureza, proviene de zonas de turba y se encuentra dentro de la Reserva Natural homónima.
Duración del recorrido: 3 ½ horas. Distancia total del recorrido: 10 km. Nivel de dificultad: bajo.

Cabalgata Paso Bridges
A través de esta cabalgata recorrerás parte dela antigua senda que cruza los Andes fueguinos, abierta en el año 1900 por Lucas Bridges con ayuda de aborígenes selk´nam, para arrear ganado y unir la Estancia Harberton (primera estancia fundada en la parte argentina de Tierra del Fuego), localizada en la costa Norte del Canal Beagle, con la Estancia Viamonte, situada a 45 km. al Sur de Río Grande.
Duración de la travesía: 2 días - 1 noche.Distancia total del recorrido: 47 km. aproximadamente. Grado de dificultad: medio.




Mountain Bike en Tolhuin
Tolhuin cuenta con infinidad de senderos para recorrer en mountain bike, en los alrededores del Cerro Jeujupen. Cada circuito presenta tanto atractivos como dificultades; variando las distancias diferentes entre 4 y 6 km

Pesca en el Lago Fagnano
Este Lago se encuentra ubicado a 90km. de la Ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, y en las proximidades de Tolhuin.
Podés llegar a la cabecera del Lago a través de la Ruta Nacional Nº 3. Este espectacular espejo de agua permite disfrutar plenamente de la pesca de truchas arco iris, desde una embarcación o desde la costa.

Pesca en el Lago Yehuin
El Lago Yehuin se encuentra dentro de la ReservaProvincial "Corazón de la Isla". A este bello Lago ubicado a unos 60 km. de Tolhuin y 160 km. de Ushuaia, arribarás transitando primero por la Ruta Nacional Nº 3 y luego por la Ruta Complementaria "18".

Caminatas
Tolhuin posee diferentes circuitos en los que podés realizar caminatas libremente, o bien contratar el servicio de un guía. Una atrapante opción es recorrer parte del Lago Fagnano y suextensa costa.
El Lago Yehuin es otro de los lugares ideales para realizar caminatas. Al arribar al Cerro Shenolsh disfrutarás de una maravillosa vista del abrupto cambio que se produce entre las pronunciadas planicies y la montaña.

Avistaje de Condores
Dentro de la Reserva Provincial "Corazón de la Isla", en las cercanías del Lago Yehuin, se encuentra el Cerro Shenolsh. Es un lugar estratégicopara el avistaje de cóndores. Un cebadero en la cima hace que los cóndores lo frecuenten, permitiéndote alcanzar un contacto sumamente cercano con estas espectaculares aves. Podés acceder a la cima en vehículos 4x4, trekking o cabalgando.


RIO GRANDE
Río Grande será la primera ciudad fueguina que conozcas si venís por vía terrestre.
Río Grande se ha convertido en la capital hemisférica de lapesca de truchas, gracias a la generosa cantidad de ejemplares que pueblan sus ríos.

¿Qué hay para ver y hacer en la Ciudad?
Podés conocer el Museo de la Ciudad, el Frigorífico (Monumento Histórico Nacional), o bien realizar una caminata por la playa con bajamar. Asimismo podes recorrer su plaza principal, Almirante Brown, donde se concentra la actividad comercial, aunque también se suceden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS