geografia

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

El sol como recurso natural
જ ¿Desde cuándo ese elemento es valorizado por la sociedad como recurso natural?
El sol es un elemento valorizado desde los inicios de la humanidad, ya que pormillones
de años se ha utilizado el sol para la calefacción en invierno, para entibiar el agua, etc. Hace trescientos años, las mujeres que lavaban la ropa, tendían las prendas para que el sol a lo largode las horas pudiera secarlas. Es así como las tribus indígenas entibiaban el agua para los bañarse.
જ¿A qué necesidades sociales se vincula su valorización y utilización?
Se vincula a la necesidadde vida, ya que si el sol estuviera, la vida terminaría, los lagos, ríos y océanos se congelarían, las plantas no podrían realizar la fotosíntesis (evitando que puedan generar su alimento), lahumanidad al igual que la fauna morirían al instante.
Además, es un elemento que brinda una gran cantidad de vitamina D, La luz solar también activa el metabolismo, estimula la circulación y es beneficiosapara el sistema inmunológico. Aporta calefacción e iluminación brindado algo esencial para la fotosíntesis de las plantas.
જ¿Ha variado a tecnología de explotación a lo largo del tiempo?
Si bienel sol es un recurso natural permanente, a lo largo del tiempo se lo fue explotando de diferentes maneras, en la actualidad es un elemento muy importante para la energía. La energía generada por elsol es valorada para la utilización de paneles solares, que fueron diseñados para aprovechar la energía emanada de la radiación solar, que cuentan con dos mecanismos fundamentales: los colectoressolares y los paneles fotovoltaicos, que generan energía.
જ¿Existen problemas ambientales ligados a este tipo de explotación? ¿Cuáles son?
Si bien el sol como tal, no genera problemas ambientales, lacreación de paneles solares requieren de la explotación de el silicio cristalino, se podría decir que es un efecto colateral, ya que el silicio debe ser explotado mediante la minería; que afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS