geografia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Actividad de Aprendizaje 5 (PÁG: 59)
Investiga y explica cómo se lleva a cabo un eclipse total y anular de Sol (pueden ser con un dibujo) y cuáles han sido los eclipses solares más importantes anivel mundial.

ECLIPSE TOTAL
Comienza como si el sol hubiera recibido un mordisco apenas apreciable, durante la siguiente hora, esta mancha crece y consume el sol, convirtiendo el día en noche. Loseclipses totales solo son posibles sobre la tierra ya que son una coincidencia fortuita el diámetro de la luna y la distancia de esta a la tierra hace que su tamaño sea el justo para cubrir el sol.ECLIPSE ANULAR SOLAR
Tiene lugar cuando la órbita elíptica de la luna se aleja lo suficiente para que no tenga el tamaño necesario para cubrir el sol, en este caso el eclipse se presenta comoun círculo oscurecido rodeado de la luz solar.








Eclipse Solar Importante
22 de julio de 2009 eclipse con mayor duración en el siglo XXI, empezó en el golfo de KHAMBHAT en el este deIndia




CONCLUSIÓN
DE LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5 (PÁG: 59)




Pues en este ejercicio te marca investigar sobre el eclipse total y eclipse anular solar, para identificar la diferenciaentre los dos tipos de eclipse que se relaciona con el sol y la luna. No es tan difícil de identificar cual es la diferencia:
Eclipse total: como si el sol hubiera recibido un mordisco pero que no seve mucho, después de algunas horas la mancha aumenta su crecimiento y cubre todo el sol que se convierte el día en noche.
Eclipse anular solar: cuando la órbita elíptica de la luna se aleja para queno tenga un tamaño absoluto para que pueda cubrir lo que viene siendo el sol y es cuando el eclipse es visto como un círculo oscurecido que es rodeado por la luz solar.

A) ¿QUÉ ARENDI?
pues enesta actividad aprendí a identificar la diferencia del eclipse total y el eclipse anular solar

B) ¿PARA QUE ME VA A SERVIR?
Para tener conocimientos sobre los eclipses y porque se llevan a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS