geografia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA DE VENEZUELA de acuerdo a su longitud y latitud:

Venezuela está situada al norte de la línea ecuatorial o paralelo O, por lo que posee latitud norte, y al oeste delmeridiano de Greenwich, por lo que posee longitud oeste. El país se encuentra en el norte de América del sur, en la zona intertropical del mundo. Entre los hemisferios norte y occidental. Razón porque sedice que se encuentra en una beneficiosa posición hemisférica porque conecta continentalmente con Centroamérica, Norteamérica y el resto de los países de Suramérica.

Consecuencias por la latitud ylongitud de Venezuela:
Latitud: 

Consecuencias Climáticas: 

a)Venezuela es un país inter-tropical, por lo tanto tiene un régimen isotermo, la duración de los días y las noches es casi igualdurante todo el año y no se aprecian variaciones importantes en la temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío del año. 

b) No se dan las cuatro estaciones que son típicas de los países dezona templada. 

c)El clima en Venezuela está determinado por la influencia de la latitud, como factor determinante y el relieve como factor modificador. 

Longitud: 

Determinación de la horalegal: 

a)Venezuela tiene la hora retrasada con respecto al Meridiano de Greenwich en cuatro horas, ya que a partir del 31 de Diciembre de 1964, Venezuela paso a regirse por el Huso Horario 20 que esel de los 60°, al oeste de Greenwich. 

b)Con la adopción del nuevo Huso Horario, nuestra hora será igual a la de Barbados, Bermudas, Bolivia, parte central del Brasil, Chile, Guadalupe, GuayanaFrancesa, Groenlandia, Puerto Rico, Tobago, Trinidad y los territorios al Noroeste de Canadá


EL TRÓPICO EN VENEZUELA
Venezuela es una tierra privilegiada, siendo uno de los 17 países megadiversosen el planeta. En cada rincón de su vasto territorio se puede apreciar la riqueza natural en multitud de formas y colores.



El meridiano de Greenwich : es el meridiano a partir del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS