geografia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
1. ¿Cuáles son los componentes naturales del espacio geográfico?
Son los que forman el medio natural, como el agua de los ríos, lagos y océanos; el relieve montañoso o plano, el suelo dondecrece lavegetación. También son componentes los climas, los bosques, las selvas, los pastizales, matorrales, desiertos y la gran diversidad de animales que hay en nuestro planeta.

2. ¿Qué nosindicanlos componentes sociales del espacio geográfico?
Nos indican la cultura de los pueblos, su lengua y religión, la forma en que se organizan social y políticamente, así como suscaracterísticasdemográficas: cuantos hombres y mujeres hay, los grupos de edad de las personas, cuantos viven en las ciudades o en el campo.

3. ¿Cuáles son los componentes económicos del espacio geográfico?Son lasactividades productivas en las que trabaja la población (agricultura, ganadería, pesca, selvicultura) y los grupos económicos que forman los países para intercambiar productos y servicios.4.¿Cuáles son las escalas que existen?
Son tres las escalas: la mundial, que puede ser por grupos de países, continentes, o todo nuestro planeta; la nacional, cuando estudiamos el espaciogeográfico de unpaís y por último, la escala local, que corresponde a los lugares o comunidades con dimensiones pequeñas, como una comunidad.

5. ¿Cómo podemos entender mejor la manera en que loscomponentes:sociales, naturales y económicos se relacionan con las escalas?
El espacio geográfico se estudia a partir de las categorías de análisis, que hacen referencia a una porción de ese espacio.Estascategorías son la región, el paisaje, el medio, el territorio y el lugar.

6. Da una breve explicación de estas categorías:
* La región: se refiere a una parte del espacio geográfico quecompartecaracterísticas semejantes, o en la cual la interacción de sus componentes la hace diferente del espacio geográfico que la rodea.
* El paisaje: se refiere a cualquier área de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS