geografia

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Trabajo Práctico de Biología

Informe sobre la película: “Heredarás el viento”
Año: 2011
Alumna: Milagros Saravia
Colegio: Sagrada Familia



Síntesis de la película: “Heredarás elViento”
La película “Heredarás el viento” trata sobre un profesor llamado Burt Kates que fue arrestado porexplicar en una clase la teoría evolutiva de Darwin y negar la creación del hombre como lo dice en la Biblia, que en ese tiempo y lugar todo lo contradictorio a la Biblia o a las creencias religiosas selo consideraba la violación de una ley del Estado.
Como el caso fue demasiado grave para el Estado y la población, ya que la mayoría de la gente estaba a favor de lo religioso, se traslado a un juiciopara resolverlo.
En el juicio el abogado defensor era un hombre ateo llamado Henry Drummond y el abogado de acusación era Matthew Harrison Brady (fundamentalista religioso), fue un juicio dondeconstantemente había peleas entre los dos abogados, ya que sus creencias eran contrarias.
Finalmente el profesor Burt Kates es declarado culpable por votación más bien del jurado que del juez. El juezinseguro por la votación porque corría peligro su futuro político acepta la decisión del jurado pero le hace pagar una pena simbólica de 100 dólares, que luego se la aumentan a 200 dólares.

Análisisde la película:
Lo que más se refleja en la película es una guerra entre la ciencia y la religión (Teoría de Darwin con Creacionismo Bíblico).
Teoría de Darwin: Darwin logro reunir suficienteevidencia para demostrar que las especies cambian, e imagino un posible proceso de modificación. Su teoría de la evolución de las especies se puede sintetizar en las siguientes ideas: El mundo natural noes estático sino que cambia; Las especies de seres vivos evolucionan; Las especies están compuestas de individuos que no son idénticos entre sí; La población de cada especie desciende de un ancestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS