geografia

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Geografía Mundial
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico porelnorte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico yPacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
El espacio Americano:
*Superficie:más de 42.000.000 km²
* Población: 910.717.000 hab.
* Densidad: 21 hab./km²
* Gentilicio: Americano
Subdivisiones:
* América del Norte
* América del Sur
* América Central* Países 35
* Idiomasregionales
* Lenguas romances, indígenas y germánicas:
* Español, inglés, portugués, francés, neerlandés, quechua, aimara, guaraní, criollo haitiano, náhuatlLos subcontinentes americanos:
AspectosFísicos y geográficos:
Con una superficie de más de 42.000.000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficietotal del planeta y el 30,2% de la tierraemergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana.
Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es divididatradicionalmente en América del Norte, América Central,las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y a las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendoa sus características culturales, sedistinguen América Anglosajona y América Geografía Mundial
América es el segundo continente más grande del mundo, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desdeel océano Glacial Ártico por elnorte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico yPacífico que delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.
Elespacio Americano:
*Superficie: más de 42.000.000 km²
* Población: 910.717.000 hab.
* Densidad: 21 hab./km²
* Gentilicio: Americano
Subdivisiones:
* América del Norte
* América del Sur
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS