geografia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
3 CONCEPTOS DE HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
La historia contemporánea es una variante de la Historia Moderna que en realidad debería de llamarse Historia del Tiempo Presente, que es unahistoria que se escribe simultáneamente al acontecimiento que se investiga.
La Edad Contemporánea es el periodo especifico actual de la historia del mundo occidental (cuarto periodo de la HistoriaUniversal, según la división europea de la historia) que se inicio a partir de la Revolución Francesa (1789 d.c.) y que sigue su proceso hasta el presente.
La Historia Contemporánea es el período másreciente de la historia de la Humanidad, ocupando el espacio que va desde fines del siglo XVIII hasta el presente. El inicio de esta etapa histórica ha sido tradicionalmente ubicado en el año dela Revolución Francesa (1789), en el cual se da fin a la Historia Moderna. El fin del período conocido como Historia Contemporánea no es claro ya que se considera que llega hasta la actualidad, aunque para algunospensadores el siglo XXI ha sido el comienzo de la etapa Postmoderna.
La historia universal contemporánea abarca desde la revolución industrial hasta nuestros días, es decir, que el tiempo en el queestamos se le llama edad contemporánea. 
Es la materia encargada de estudiar los acontecimientos humanos al principio de los tiempos.
La Historia Contemporánea nace el 14 de Julio de 1789, con elasalto a la Bastilla de París. Con el inicio de la R.F. empieza la historia contemporánea. Cambio en sistemas sociales, democráticos, etc respecto al A.R.
Historia universal: es el conjunto de hechos yprocesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del humano hasta la actualidad.
historia universal: Ciencia que estudia e interpreta los hechos más importantes delpasado humano, examinados sobre la base de sus vestigios. La palabra “Historia” se deriva de la voz griega “iorooiu”, que significa relato o narración.
La Historia Contemporánea es el período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS