Geografia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Ubicacion geografica del pais y sus limites

La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distritode la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte, con México y el golfo de mexico al sur, al oeste con el oceano pacifico y al este con el oceano atlantico.
Elestado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering.





>Forma de gobierno.

es una repúblicafederal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.
El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no seencuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.
Es una república constitucional, democrática y representativa, "en la que el mandato de la mayoría esregulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley".49 El gobierno está regulado por un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que sirve como el documento legalsupremo del país.50 En el sistema federalista estadounidense, los ciudadanos están generalmente sujetos a tres niveles de gobierno: federal, estatal y local; los deberes del gobierno local comúnmente sedividen entre los gobiernos de los condados y municipios. En casi todos los casos, los funcionarios del poder ejecutivo y legislativo son elegidos por sufragio directo de los ciudadanos del distrito.El gobierno federal se divide en tres ramas:50
Poder legislativo: El Congreso bicameral, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes.
Poder ejecutivo: El presidente es el comandante enjefe de las fuerzas armadas.
Poder judicial: La Corte Suprema y los tribunales federales inferiores


> tipo de poblacion
Con 9,83 millones de km² y con más de 308 millones de habitantes, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS