geografia

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Cuales fueron los inventos de galileo galilei y en que fecha los invento?
En 1581 El Péndulo.
En 1593 El Termómetro de agua.
En 1609 El Telescopio.
En 1586, logró crear una balanza hidrostática que permitía medir el peso de los cuerpos.
espanol.answers.yahoo.com 
html.rincondelvago.com

Cuales fueron los trabajos de ROBERTO HOOKE RESPUESTA BUENA 10 ESTRELLAS?
En 1660 formuló la hoydenominada Ley de Hooke, que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él, lo que dió lugar a la invención del resorte helicoidal o muelle.En 1665 publicó el libro Micrographía, relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos.Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho , dándosecuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal.Durante cuarenta años fue miembro, secretario y bibliotecario de la Royal Society de Londres y tenía la obligación de presentar ante la sociedad un experimento semanal.Hooke formuló la Teoría del movimiento planetario como un problema de mecánica, formuló algunos de los aspectos más importantesde la ley de la gravitación pero no llegó a desarrollarlos matemáticamente,descubrió la primera estrella binaria e hizo la primera descripción conocida del planeta Urano. Sus observaciones de cometas le llevaron a formular sus ideas sobre la gravitación.Los inventos mecánicos y el instrumental científico de medida fue, quizás, el campo más prolífico de su creación científica. Junto con Boyle diseñóuna bomba de vacío. Como inventor destaca por la invención de la junta o articulación universal, el primer barómetro, higrómetro y anemómetro. Fue también el responsable del establecimiento del punto de congelación del agua como referencia fija en el termómetro.

En el campo de la biología destacó por sus ideas preevolucionistas, apuntando a la existencia de infinidad de especies extinguidas ehizo importantes aportes a la fisiología de la respiración.entre sus múltiples creaciones figuran la junta o articulación universal, usada en muchos vehículos de motor; el diafragma iris, que regula la apertura de las cámaras fotográficas, y el volante con resorte espiral de los relojes. Además, formuló la ley de la elasticidad, o ley de Hooke, ecuación con la que hasta nuestros días se calcula laelasticidad de los muelles, y que se extiende al estudio de la elasticidad de los sólidos deformables. También construyó una bomba neumática para el eminente físico Robert Boyle.Se encargó de diseñar el Hospital Real de Bethlem, el edificio del Real Colegio de Médicos, Ragley Hall en Warwickshire y la iglesia parroquial en Willen, Milton Keynes.

Las colaboraciones de Hooke con Christopher Wrenfueron especialmente fructíferas, destacando el Real Observatorio de Greenwich

Entre los aportes más importantes de Hooke están la formulación correcta, en 1660,  de la teoría de la elasticidad; que establece que un cuerpo elástico se estira proporcionalmente a la fuerza que actúa sobre él, conocida como ley de Hooke, y el análisis de la naturaleza de la combustión.
Hooke inventó un péndulocrónico y fue la primera persona en construir un telescopio reflector gregoriano. Realizó importantes observaciones astronómicas incluyendo la rotación de Júpiter y dibujos de Marte que fueron posteriormente usados para determinar su periodo de rotación. En 1666 propuso que la gravedad podía ser medida utilizando un péndulo.
Hooke fue el fundador de la meteorología científica, pues ideó losinstrumentos usados para registrar los cambios de las condiciones del tiempo y perfeccionó los métodos para registrar sistemáticamente la información obtenida.
 En la lista de instrumentos que inventó figuran el barómetro de cuadrante, un termómetro de alcohol, un cronómetro mejorado, el primer higrómetro, un anemómetro y un “reloj” para registrar automáticamente las lecturas de sus diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS