geografia

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
1)
La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancías, es decir, que no contempla la prestación deservicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.
La Balanza de Pago es un término económico que se refiere a la relación de las transacciones económicas efectuadas entre los residentes enel país que la elabora y los residentes en los demás países. Es un documento significativo para el análisis macroeconómico ya que permite estudiar la situación económica de una forma más general ycompleta que si se hiciera a partir de datos sectoriales.
El dumping o competencia desleal consiste en vender un producto a un precio inferior al coste incurrido para producirlo, con el objetivo decompetir más eficazmente en el mercado.
El ALCA, que significa Área de Libre Comercio de las Américas, es aquel tratado de libre comercio, que busca impulsar una reducción arancelaria, a lasexportaciones realizadas, entre todas las naciones pertenecientes al conteniente americano. Sólo la nación de Cuba, quedaría fuera de acuerdo, por medio de disposiciones establecidas por los Estados Unidos,debido a la antigua rivalidad existente entre ambas naciones.
El Mercosur es un proceso de integración regional creado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como instrumento para ayudar yfacilitar la integración de las economías de los países miembros con el resto del mundo.. Recientemente se han tomado algunas decisiones para implementar de forma definitiva esta unión aduanera. ElMercosur es también un proyecto político, social y cultural que busca integrar a sus ciudadanos y fortalecer las capacidades de los estados miembros desde un enfoque regional.
Alba es una propuesta deintegración enfocada para los países latinoamericanos y caribeños que pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se concreta en un proyecto de colaboración y complementación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS