GEOGRAFIA

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014

La predicación que transforma:
Estos huesos vivirán
Por Maria Khaleel-Gilleland
James Earl Matthew dijo: “La predicación según fue la intención de Dios jamás perderá su poder ni su razón de ser. El interés humano cambiará con cada generación, pero los medios de Dios para dirigirse a la necesidad humana jamás cambiarán.”
Los pastores jamás serán más culturalmente relevantes ni podránmejor conectar con la gente de esta generación que cuando se levanten bajo la unción del Espíritu Santo para proclamar las eternas verdades de la Palabra de Dios.
Predicar quizás parezca no poder competir con la cultura de paso rápido de múltiples medios de comunicación en la que vivimos y en la que los apetitos han sido estimulados por los efectos especiales, las películas llenas de acción, y lahechicería de los videos. Queremos predicar el evangelio y ver vidas transformadas. Pero, cuando vemos a nuestra congregación, vemos al hombre que es infiel a su esposa; al empresario que ha hecho una jugada al IRS; a los inquietos adolescentes en los bancos de atrás que se pasan notas y parecen estar totalmente desconectados; al oficial de la iglesia que está haciendo todo lo posible para destruirnuestro ministerio; y al hombre que, a los primeros 5 minutos de nuestro sermón, ya está profundamente dormido.
Los pastores no tienen que competir con Hollywood. Tienen algo que la televisión, y las películas jamás pueden dar: La Palabra de Dios que transforma vidas y el poder de su Espíritu Santo. Los pastores traen palabras que sanan heridas, palabras que sacian la sed, palabras que rompen lascadenas y liberan a los cautivos, palabras que afectan la eternidad. Pablo declaró en 1 Corintios 1:18: “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
Usamos el drama para que la gente tenga un encuentro con Dios. Pero el medio señalado que Dios ha ordenado para transformar vidas es la predicación del evangelio. Esel poder de Dios para salvar.
El profeta Ezequiel vivió en tiempos desesperantes (Ezequiel 37:1-14). La nación de Israel había sido llevada en cautiverio a Babilonia a causa de su propio pecado. Como resultado, en tres olas de invasiones, los babilonios destruyeron la ciudad de Jerusalén y tomaron cautivos a sus habitantes. Aunque Jeremías permaneció en Jerusalén para ministrar al remanente quepermaneció ahí, Daniel y Ezequiel fueron llevados al exilio y ministraban a los judíos exiliados.
Todo profeta de Dios recibe divina revelación y luego se le confía la responsabilidad de compartir ese mensaje según Dios lo dirija. En Ezequiel 33 Dios dio a ver a Ezequiel su responsabilidad. El que recibía un mensaje de Dios era como un sereno, o vigilante. Si el sereno faltaba en avisar al puebloy éste era destruído, él era el responsable. Pero el sereno tenía el poder para declarar el mensaje; y, si el pueblo obedecía, sería salvo.
El destino del pueblo está en nuestras manos. Pero el privilegio más alto y más grande es ser escogido para ser un mensajero de Dios. Ezequiel 37 revela que el mensaje de Dios predicado en el poder de Dios puede transformar vidas. Puede impactar naciones ycambiar al mundo. La predicación ungida por el Espíritu es el medio que Dios usa para desatar su poder en el mundo y así cumplir con su obra.
Mucha de la predicación hoy es académica, intelectual, e informacional. Se comunica con elocuencia y con gran oratoria, pero no tiene poder para cambiar vidas. La predicación ungida por el Espíritu es cuando cae el fuego del cielo; cuando la unción se elevadentro del alma. Es donde el predicador termina y el Espíritu Santo toma el cargo. Es cuando el Espíritu Santo da convicción, corrige, busca, libera, sana, revive, y restaura.
Hay poder en la predicación ungida por el Espíritu —poder que no puede conseguirse con títulos académicos, con la habilidad hermenéutica, con la posición homilética, ni con el estudio exegético. No se puede enseñar; debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS