geografia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Economía 2014
>Canadá es uno de los países más industrializados del mundo. El éxito de la economía canadiense se debe al impresionante crecimiento de los productos manufacturados, los minerales y elsector de servicios.
>Canadá es uno de los exportadores pesqueros más destacados del mundo y el primer exportador de productos alimenticios. El trigo, la cebada, el aceite de semillas, el tabaco,las frutas, las hortalizas, los productos lácteos y la madera son los principales productos agrícolas.
>El país posee grandes recursos minerales. Es el mayor productor mundial de amianto, níquel,zinc y plata, y el segundo de uranio. Tiene importantes yacimientos de plomo, cobre, azufre, oro, hierro, gas y petróleo.
>Las manufacturas canadienses desempeñan un importante papel en la economíanacional. Los productos manufacturados más importantes son los vehículos y piezas de motor, los alimentos procesados, los productos químicos, los metales primarios, el petróleo refinado, los productoseléctricos y electrónicos, tablones y contrachapados de madera, y materia de imprenta.
>El turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas de Canadá.
Política de CanadáParlamento de Ottawa
Canadá constituye una monarquía constitucional y un Estado de la Commonwealth con un sistema federal parlamentarista y una fuerte tradición democrática. Muchas de las prácticaslegislativas del país derivan de las prácticas no escritas y de los precedentes establecidos por el parlamento de Westminster del Reino Unido. No obstante, Canadá presenta algunas variaciones. Ladisciplina de partido en Canadá es mayor que la del Reino Unido, y muchos de los votos son considerados como votos de confianza, lo cual tiende a disminuir el rol de los miembros del Parlamento que no formanparte del gabinete, llamados “backbenchers”. Los backbenchers de todas formas pueden ejercer su influencia en los Comités parlamentarios, como el Comité de Cuentas Públicas o el Comité de Defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS