GEOGRAFIA

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014











































Trabajo sobre la fotocopia de SUDÁFRICA.






Explica cuáles fueron los factores que más influyeron enel crecimiento económico de Sudáfrica.
Uno de los factores principales fue que a principios del siglo XIX, los ingleses se apoderaron de la colonia de El Cabo y desplazaron a los bóers (colonosholandeses) hacia el interior del continente. Fueron ellos los que introdujeron el sistema de producción moderno en este territorio. Primero, a través de las grandes plantaciones de caña de azúcar queestaban destinadas a abastecer el mercado el mercado de la ciudad. Más tarde, encontraron en Kimberley y Johanesburgo yacimientos de diamantes y oro. Estas nuevas actividades necesitaban una gran cantidadde mano de obra, una fuerte inversión de capitales y una mayor división del trabajo.

Describe cómo han evolucionado los factores de producción en la sociedad sudafricana a partir de losdescubrimientos de diamantes y oro, y elabora un mapa conceptual en el que se visualice esta evolución y las relaciones de causa-efecto que lo hicieron posible.
Debido a los descubrimientos de las minas de oroy de diamantes se necesitó una gran cantidad de mano de obra, una fuerte inversión de capitales y una mayor división del trabajo. Debido a que los colonizadores no querían estos trabajos, se obligabaa trabajar en las minas a las personas que formaban parte de las tribus antes de la llegada de los colonizadores, tarea difícil, ya que la organización económica de sus propias tribus les permitíacubrir todas las necesidades que tenían.

La organización de la economía tradicional.
1. Agricultura y ganadería tradicionales.
2. Distribución espacial dispersa.
3. Poca especialización en eltrabajo.
4. Escasa inversión de capitales (trueque)
5. Tecnología rudimentaria
6. Comercio reducido.
La organización de la economía moderna.
1. Aumento de la agricultura, industria y minería.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS