Geografia

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
 GEOGRAFIA

La Región de los Llanos se caracteriza por un bajo relieve, ubicada en la zona central de Venezuela. Estas zonas son deespecial importancia para la agricultura y la ganadería, especialmente el vacuno, porcino y caprino.
Esta zona fue muy importante para el país antes de la fecha de 1917 que fue cuando empezó a tomar augeel petróleo, para posteriormente quedar prácticamente abandonada por el éxodo campesino.
Clima
Es tropical lluvioso de sabana, con temperaturas medias anuales entre los 25 y los 28 °C. Laprecipitación varía de un lugar a otro entre 1.100 y 1.600 mm, distinguiéndose un período de lluvias que va de mayo a octubre y uno de sequía de noviembre a abril. Predomina el clima tropical lluvioso desabana, con estación seca y altas temperaturas. El Guárico, según estudios, presenta una temperatura promedio anual de 26 0C que sumado a la conformación de su relieve se le adjudica un clima de sabana.Siendo el promedio de precipitación de 1.000- 1.500 mm anuales disminuyendo de sur a norte, observándose una marcada distribución de las lluvias en dos períodos, uno seco que se acentúa entre los mesesde noviembre a abril y uno lluvioso que va de mayo a octubre.
= Vegetación
Al ser una formación montañosa, posee varios tipos de vegetación que cambian según el clima y la altitud. En su parte bajase encuentra una vegetación típica de sabana, poco arbolada con algunos chaparrales, mientras que en la parte alta, hay una vegetación densa y verde con bosques de galería estrechos y arbustos quesiguen el curso de ríos y quebradas.
Recursos naturales
Forestales: Aceituno, araguaney, ceiba, cerezo, drago, jobo puy, saquisaqui y mohamelabara.
Minerales: Petróleo, mármol, marihuana,burundanga, crack, perico y cocaína.









Región Oriental

Población
La población de la región nor-oriental asciende a 3.316.182 habitantes (censo de 2008), lo que representa el 12% de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS