Geografia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ubicación Geográfica

Situado en la región Nor-Occidental  de Venezuela, en la costa del Caribe.
Situación  y límites
Limita por el norte y por el este con el Mar Caribe; por el sur, con losEstados Yaracuy y Lara, por el Oeste con el Estado Zulia y el Golfo de Venezuela.
Clima y Altitud
Posee una temperatura promedio anual de 28°C  y una altitud de 16 metros sobre el nivel delmar. Los vientos alisios actúan constantemente sobre la costa del estado, modificando las condiciones climáticas. Las precipitaciones son escasas hacia la costa, aumentando hacia las zonasmontañosas, con una media anual de 750 mm. En la entidad se dan diversos climas, como el de la estepa, sabana y desierto.
La hidrografía del estado es bien pobre, todos los ríos desembocan en el norte,ya sea en el mar Caribe o en el golfo de Venezuela. Sin embargo el principal río venezolano de la cuenca del Caribe, el Tocuyo, baña una gran zona del estado desembocando en el Caribe en la CostaOriental del estado, luego de recorrer 423 km. El otro río digno de mención que desemboca en el Caribe es el Aroa con 130 km de recorrido. De la cuenca del golfo de Venezuela, los principales sonel Matícora (201 km) y el Mitare con 120 km.
* Ríos principales: Río Tocuyo, Aroa, Güigüe, Hueque, Matícora, Mitare, Pedregal, Remedios, Ricoa, San Luis.
* Lagunas: Bajo la sierra de SanLuis en la Cueva del Toro, se encuentra un lago subterráneo, el más grande conocido en Venezuela, denominado "río Acarite".
Relieve
Estribaciones de la Sierra de San Luis, en Falcón. La Sierrade San Luis tiene la máxima altura de todo el sistema de cuencas de dicho estado; pero son alturas muy modestas ya que no sobrepasan los 1.600 metros. Presenta una diversidad de paisajes que vandesde las llanuras costeras en su parte caribeña, hasta cordilleras formadas por valles y serranías, en una zona de relieve de transición entre los dos grandes sistemas montañosos del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS