geografia

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California
Plantel Baja California


Reporte Escrito:
Áreas Protegidas del Estado de Baja California






Mexicali, B.C a 25 de Noviembre del 2014
Parque nacional Sierra de San Pedro Mártir
El Cóndor de California, una de las especies que ha sido reintroducida en la Península de California, tiene su hábitat en éste lugar.

Categoría: UICN II
Flora
Representada principalmente por varias especies de coníferas: pinus ponderosa, pinus ayacahuite y pinus cembroide, principalmente. Hay también especies de abetos y cipreses en las partes altas.
Fauna
Mamíferos: puma, gato montés, venado cola negra, borrego cimarrón, zorrillo, coyote y 30 diferentes especies de murciélagos. Además de una población reintroducida en cooperaciónbinacional México - Estados Unidos de Cóndor de California, la cual ha producido el segundo polluelo de Cóndor en la cordillera desde la década de 1930 este segundo polluelo es llamado "Inyaa" (en kiliwa: sol) por ecologistas locales.
Actividades recreativas
Campamento, excursionismo, alpinismo en la montaña denominada El Pico del Diablo; observación de paisajes y la observación de vida silvestre,así como la práctica de rappel.

Parque nacional Constitución de 1857

El borrego cimarrón, una de las especies que habitan en la zona.
Este parque es considerado, junto con el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, como uno de los principales refugios de la flora y fauna con que cuenta la península de Baja California, albergando tanto especies endémicas (propias del lugar) como otrasimportantes que son propias de la región.
Categoría:  UICN II
Flora
La flora del lugar está compuesta principalmente por diversos tipos de coníferas, entre las que destacan sobre las demás especies las que corresponden al Pinus Jeffrey, el Pinus cuadrifolia y el Pinus monophylla.
Hay algunos chaparrales entre los bosques de coníferas, y entre las especies que se pueden observar están el Juníperoscalifórnica, el Arctostaphylos glauca, la Artemisia tridentina, ASÍ como el Adenostoma sparsifolium.
Fauna
Entre la fauna del lugar se encuentran varias especies de mamíferos y aves, algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción.
Entre los mamíferos están especies como el puma, el venado bura, borrego cimarrón, gato montés, el coyote y el cacomiztle y el ciervo. Algunas especiesde menor tamaño abundan también como las liebres, roedores y ardillas. Dentro de las aves ubicadas en el lugar se aprecian el zopilote, el águila calva, el águila real, el halcón de hombro rojo, carpinteros, cuervos y aves trepadoras. En las lagunas hay especies de patos.


Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado
Categoría
Reserva de la Biosfera
Localización
Al noreste de BajaCalifornia y noroeste de Sonora.
Municipios de Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California.
Fauna
Moluscos importantes como Acanthodoris pina (línea de marea), Anachis vexillum (litoral rocoso), Calliclava palmeri (en arena fina), Chaetopleura euryplax (bajo rocas en fango), C. mixta (zona litoral), Chama mexicana, Chiton virgulatus (bajo rocas, zona litoral),Collisella acutapex (zona litoral), Coryphella cynara (litoral arenoso y dragados), Crassispira (Monilispira) pluto (litoral rocoso), Dendrochiton lirulatus (en rocas), Euclathurella carissima (en rocas), Fusinus (Fusinus) ambustus (zonas arenosas), Knefastia dalli (en fangos), Leptopecten palmeri, Lucina (Callucina) lampra, L. lingualis, Mulinia coloradoensis (restringida a aguas del golfo),Muricopsis armatus (zona litoral bajo rocas), Nymphispira nymphia (zona litoral rocosa), Panopea globosa (puede encontrarse en la costa o hasta 60 m), Polycera alabe (rara), Pseudochama inermis (zona litoral), Pyrgocythara scammoni (línea de marea), Recluzia palmeri (zona costera), Semele (Amphidesma) junonia, Solenosteira capitanea, Transennella humilis, Tricolia variegata (litoral rocoso), Tripsycha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS