Geografia

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
¿Cuándo y por qué se produjo la modernización de los viñedos?
Después de la Primera Guerra Mundial (1919) los vinos argentinos fueron adquiriendo calidad y las cepas traídas de Francia,Italia y España dieron excelentes resultados en un suelo y clima que, sin duda, eran ideales para el cultivo de la vid. Ya para 1960, en la Argentina había 242.324 hectáreas de viñedos plantados y seregistraba un consumo anual de 90 litros por persona al año, sin embargo casi todo ese vino era común y de calidad regular.
En 1970, por desgravaciones impositivas y cambios tecnológicos seplantaron viñedos cultivados en parral con uva de alto rendimiento y baja calidad enológica y la superficie creció a 350.680 hectáreas en 1977 y justo cuando la producción alcanzaba su recordmáximo histórico, el consumo comenzó a decaer. De 1979 a 1984 había un excedente de 40 millones de hectolitros después de la cosecha lo que causaba grandes crisis, pero a partir de 1982 con ladisminución de viñedos por falta de rentabilidad todo se empezó a normalizar. 
En 1987, la superficie de viñedos había descendido a 274.705 hectáreas pero todavía no se podía hablar de vinos decalidad. Chile, en cambio, ya había empezado sus campañas de venta en el exterior basadas en un vino de buena calidad con precio moderado, en ese entonces en Argentina la idea de exportar y competirexistía en la mente de pocos empresarios y la participación en las ferias internacionales era muy discreta con menos de 20 bodegas.
¿Qué variedades o cepas se destacan en la provincia deMendoza?
En primer lugar se destacan aquellos productos por los cuales la provincia ha ganado renombre internacional: una amplia variedad de vinos, champanes y sidras. Dulces caseros, jugosnaturales, frutas, hortalizas envasadas constituyen otra de las ofertas atractivas del mercado. Viejas recetas, manos amorosas e inmejorables materias primas darán ese seguro resultado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS