Geografia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
La capacidad de transformar a la naturaleza para beneficio del ser humano, es no solamente explotarla, sino crear un satisfactor que nos lleve a una mejor productividad.  Durante años ,como sociedad, hemos producido para sobrevivir, lo importante ahora, es tratar de unir la relación del bienestar con la manutención.
Es decir, Una buena economía, se basa en una buena relaciónentre la naturaleza y la sociedad para crear no solamente bienes, sino también satisfactores.
La Geografía Económica, que se ocupa de la investigación de la producción y de la distribucióny consumo de bienes y servicios, contribuye a la explicación de las diferencias reales del globo terrestre, del funcionamiento de las economías nacionales y de las interrelaciones entre laseconomías de los países. La mayor parte de las teorías económicas generales asumen que las actividades de la producción se realizan en un espacio que no ofrece obstáculo, un espacio fluido.Sin embargo, la verdad es que todas las actividades económicas se realizan en un espacio concreto, que es fuente de dificultades y agente que genera modificaciones en el funcionamiento delos mecanismos idealizados.

OBJETIVO GENERAL
Al finalizar el curso, el alumno deberá
—Dominar y saber aplicar los conceptos básicos que explican las relaciones del hombre con su mediogeográfico, el impacto que generan las actividades productivas, los criterios y tendencias en cuanto a organización y uso del espacio.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
—Conocer los factores y elementosfísico-bióticos que contribuyen a definir y a localizar regiones naturales. —Determinar la función de la población en la organización del espacio geográfico.—Conocer e interpretar las características y los factores condicionantes más relevantes de las actividades productivas de bienes y servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS