geografia

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
ASPECTOS GENERALES DE INDUSTRIAS ALIMENTICIAS BUKARE, C.A
1.1 Reseña Histórica de Industrias Alimenticias Bukare, C.A.
La Industrias Alimenticias Bukare, C.A; fue fundada aproximadamente en el año 2.001 por Cristiane Thonon , Alida Quintero y Billy Esser, para esa fecha funcionaba solo como hacienda con tres (3) hectáreas de sembradío, el cual producía el grano de cacao . El mismo erafermentado y vendido a industrias productoras de chocolate.
Más adelante la empresa decide procesar allí mismo el grano de cacao y convertirlo en productos como chocolate en sus distintas presentaciones y sus derivados. Para darle forma y dirección a la propuesta se adquirió una fábrica para procesar el cacao, maquinarias, equipos que fueron importados de diversos países como Escocia, Dinamarca,China y con el chocolatier Diógenes Sánchez, quien creó la fórmula de chocolate, se dio vida al proyecto.
Se fueron elaborando productos con diferentes fórmulas Sus presentaciones son variadas y van desde el chocolate oscuro hasta el chocolate dulce. Sus ingredientes son cacao, manteca de cacao y azúcar morena. No contienen vainillina, ni lecitina de soya. Dentro de los productos más conocidosestá el licor de cacao, chocolate de tasa 100% (en el cual no se incurre en aditivos químicos), chocolate 70% (contiene 15% en azúcar y manteca de cacao), chocolate 60%, el cual se le añade leche en polvo y tres especies (clavo, canela, nuez moscada) y chocolate 50% también con leche.
Al comienzo de las actividades de Industrias Alimenticias Bukare, la misma se abastecía de materia prima, pues laproducción de la hacienda era suficiente para la elaboración de sus productos, pero desde hace aproximadamente tres (3) años la demanda se ha incrementado un 70% lo cual requiere un 60% más de materia prima. Compra cacao a pequeños productores de la zona y empresas comercializadoras como Cacao Río Caribe, C.A., Carioca entre otras.
Actualmente, Industrias Alimenticias Bukare acoge a 30trabajadores, habitantes del municipio Arismendi, los cuales operan en el área de producción, administrativa y de turismo. Además en época de cosecha del cacao se contrata personal indirecto para el procesamiento del grano.
La empresa ofrece sus productos a pequeños vendedores del municipio Arismendi (bodegas, abastos, panaderías…), a municipios aledaños y son distribuidos a diferentes lugares del paíscomo Boca de Uchire, la Gran Sabana, Caracas, entre otros. Y es conocido a través de campañas publicitarias, promocionado por diversos periódicos y revistas dentro de ellas se puede mencionar “Estampas”, ha sido llevado a programas nacionales e internacionales.
Paralelamente la empresa ha creado en sus instalaciones un espacio para la gente del cacao y su cultura abierto al público en general y ala actividad turística de la zona. En este espacio se ha creado el museo del cacao Pariano y el tour del cacao en donde el visitante en una actividad recreacional y con una guía tura especializada, visita la plantación, la fábrica y nuestro museo.
1.2 Visión
“Consolidarse como la mejor empresa líder en calidad e innovación de chocolate a nivel nacional e internacional, ofreciendo una gama deproductos a todas las personas, y satisfacer las necesidades de aquellos consumidores que buscan un producto innovador”.

1.3 Misión
Elaborar chocolates mediante el procesamiento del cacao, atendiendo las normas de higiene y seguridad industrial, y demás requisitos que exige la ley, para obtener un producto que satisfaga las necesidades del consumidor y así colocarlo en los mercadoscorrespondientes.
1.4 Objetivo
Establecer objetivos organizacionales es de mucha importancia, para la empresa, pues le permitirá medir el éxito o el fracaso de la misma en un período determinado, es por ello que los autores proponen los siguientes objetivos:

Cumplir de manera eficiente con la demanda del producto, respondiendo a los pedidos del cliente.

Fabricar el producto siguiendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS