geografia

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
IMPORTANCIA AMBIENTAL, SOCIAL Y TECNOLOGICA DE LOS HIDROCARBUROS
Se denomina hidrocarburo a los compuestos orgánicos que contienen únicamente carbono e hidrogeno en sus moléculas. Conforman una estructura de carbono a la cual se unen átomos de hidrogeno.
La importancia de los hidrocarburos radica en el hecho de que son la base de materiales plásticos, lubricantes, pinturas, textiles,medicinas y también funcionan para generar electricidad. No podemos dejar de lado el papel que juegan los hidrocarburos en el desarrollo de la vida cotidiana, ya que es a través de ellos que podemos realizar nuestras actividades día a día.
Importancia Tecnológica: su importancia tecnológica es básicamente la creación y el descubrimiento de nuevos compuestos orgánicos desconocidos. Utilizados paraproducir productos sintéticos provechosos para el hombre.
Importancia Social: su importancia social está en la mejora de la calidad de vida que le proporcionan al hombre, tanto por darle más comodidades con la ropa y la vivienda, como por el uso de medicamentos, también por la fuente de empleo que genera en las industrias.
Importancia Ambiental: su importancia en este ámbito se puede apreciar enque algunos productos sintéticos no son biodegradables por lo cual persisten en el ambiente como agentes contaminadores del ambiente, agua y suelo.
Se usan como combustibles y solvente, entre ellos gasolinas, thiner, butano en gas utilizado en estufas, metano principal componente del gas natural.
Los hidrocarburos también son una fuente importante de las funciones orgánicas como los alcoholes olos ácidos carboxílicos.
Y aparte de ello los hidrocarburos tienen importantes usos industriales como el gas propano que es usado para combustiones siempre y cuando haya presencia de oxígeno.
Con los hidrocarburos también se pueden generar plásticos, aceites y pesticidas, ejemplo el etino (nombre industrial Acetileno) es usado para generar el plástico.

HIDROCARBUROS AL SERVICIO DEL HOMBRETodos los hidrocarburos son necesarios para el hombre, por que cumplen una función específica que va con el desarrollo, y hacer la vida más practica y fácil al hombre.
HIDROCARBUROS Y SUS USOS
Alcanos
Cicloalcanos
Alquenos
Alquinos
Compuestos aromáticos
Haluros de alquilo
Alcoholes
Éteres
Aminas
Aldehídos
Cetonas
Ácidos carboxílicos
Derivados de ácidos carboxílicosBibliografía
Anexos

Los hidrocarburos son los productos derivados del petróleo, al calentar el petróleo se obtienen diferentes productos, primeros lo mas pesados como el "chapopte" o "asfalto" que sirve para pavimentar las calles, luego se obtiene combustóleo que se utiliza como combustible barato para ciertas calderas o quemadores de gran capacidad, sigues calentando y se obtienen las naftas comodel Diesel, gasolina y turbosina que como bien sabes se utlizan como combustibles para motores de combustión interna, también se obtienen alcoholes para uso médico o industrial, oleofinas de las qyue incluso se pueden hacer alimentos (has visto una mantequilla que se llama "I cannot believe this is not butter"? bueno esa es una matequilla sintética), tambien salen del petróleo compuestos parahacer plásticos como el polietileno de las bolsas del supermercado, el Nylon para hacer ropas, el PET en que se envasan los refrescos, el polipropileno que sirve para hacer envases, el ABS con el que se hacen las tapas de los teléfonos y computadoras, etc.


LOS HIDROCARBUROS COMO CONTAMINANTES PRIMARIOS
Resulta muy útil diferenciar los contaminantes en dos grandes grupos, con el criterio de sihan sido emitidos directamente a la atmósfera por fuentes de emisión, como los automóviles, las chimeneas de la industria, entre otros, o si se han formado en la atmósfera.
Contaminantes primarios.- Aquellos procedentes directamente de las fuentes de emisión, por ejemplo: plomo (Pb), monóxido de carbono (CO), óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (NOx), hidrocarburos (HC), material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS