geografia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
DEMOGRAFÍA
Los Emiratos Árabes Unidos es una federación de Oriente Medio, situado en la península arábiga.
Su territorio está compuesto por siete emiratos: Abu Dabi , Ajmán , Dubái, Fuyáira, Rasal-Jaima, Sharjah y Umm al-Qaywayn. Limita con Omán al sureste, con el Golfo Pérsico al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.
En el año 2007, los Emiratos Árabes Unidos tenían una población de4.444.000 habitantes.
Tan solo el 19% nació en ese país, el 23% es inmigrante de origen árabe e iraní, el 50% es inmigrante del sur de Asia, y el restante 8% está compuesto por inmigrantes de otrasetnias.
El idioma oficial es el Árabe. La esperanza de vida es de 75 años. El 77,9% de la población está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 2,43.
Las creencias religiosas son en sumayoría musulmanas;el islam es la religión estatal.
Las ciudades más pobladas son:
Dubai, Abu Dabi y Sharjah.
Pirámide de población de Emiratos Árabes Unidos, proyectada a 2010.


GEOGRAFÍA
Elclima de los Emiratos Árabes Unidos es cálido y seco. Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando la temperatura máxima promedio sobrepasa los 48° C en la llanura costera. En las montañas AlHajar el clima es considerablemente más fresco, debido a la altitud.
 Las temperaturas promedio más bajas se registran en enero y febrero, entre 10 y 14° C. Durante los últimos meses de verano, unviento húmedo proveniente del sureste, conocido como Sharqi, afecta principalmente la región costera.
Las precipitaciones anuales en la costa son menores a los 120mm, pero en algunas zonas montañosaspuede alcanzar los 350 mm. Las lluvias en las costas caen durante el verano en forma de tormentas intensas pero rápidas, a veces provocando inundaciones en los uadis o wadis anteriormente secos. Laregión está expuesta a ocasionales tormentas de arena violentas que reducen considerablemente la visibilidad. El monte Jebel Jais, en Rasal-Khaimah, ha presentado nieve sólo dos veces desde que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS