geografia

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Industria: Actividad económica y técnica que consiste en transformar las materias primas hasta convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades del hombre.
"la industria siderúrgica ha sufrido un gran revés por la falta de apoyo gubernamental"

























Sector cuaternario o de información[editar]
Artículo principal: Sectorcuaternario
El sector cuaternario es un sector de reciente concepción que complementa a los tres sectores tradicionales, con actividades relacionadas con el valor intangible de la información, abarcando la gestión y la distribución de dicha información. Dentro de este sector se engloban actividades especializadas de investigación, desarrollo, innovación e información. Este nuevo enfoque surge del conceptode sociedad de la información o sociedad del conocimiento, cuyos antecedentes se remontan al concepto de sociedad postindustrial, acuñado por Daniel Bell.
Sector quinario[editar]
Artículo principal: Sector quinario
Algunos autores ya hablan de un quinto sector, relativo a las actividades relacionadas con la cultura, la educación, el arte y el entretenimiento. Sin embargo, las actividadesincluidas en este sector varían de unos autores a otros, incluyendo en ocasiones actividades relacionadas con la sanidad.

Materia prima:Sustancia natural o artificial que se transforma industrialmente para crear un producto.Cosa que potencialmente sirve para crear algo.
"el petróleo es la materia prima de numerosos combustibles; si se parte de una buena materia prima, hay que ser muy malo para hacermal vino"

Tipos de industria
Por si no lo sabes… la industria, nos dice el diccionario, es un “conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales”.

Las “operaciones” para convertir los productos naturales o materia prima se hacen en las fábricas, sitios llenos de máquinas y herramientas, que los obreros utilizanpara convertir la materia prima en objetos y productos, dependiendo de qué industria se trate.
La industria es algo que surge en Europa, para ser preciso, en Londres, Inglaterra. Aparece al final del siglo XVIII y principios del XIX. A este fenómeno económico, social y político se le conoce como Revolución Industrial, momento en que la producción manual de artículos y objetos es sustituida porla industrial, en donde los procesos de producción son hechos por máquinas de vapor, el invento más importante de ese momento.
Con la Revolución Industrial, las nacientes fábricas aumentan su capacidad para producir artículos y objetos en menos tiempo; esto disminuye los costos de producción y se obtienen mayores ganancias: los dueños de fábricas y máquinas gastan menos y ganan más. Es una épocade importantes cambios económicos, sociales y políticos en Europa y en las colonias de los imperios en el mundo entero.
Hoy día, en el mundo hay un gran número de industrias que transforman un sinfín de materias primas en una enorme variedad de objetos y productos. Así, se puede decir que la industria se divide cuando menos en dos grandes ramas:
Industria pesada.
Industria ligera.
Industriapesada. Se lleva a cabo en grandes fábricas, con enormes máquinas, que transforman grandes cantidades de materia prima en objetos y productos para uso y consumo.
Ejemplos de industria pesada: 
Industria siderúrgica: convierte en acero el hierro, que es un mineral; este producto se utiliza en la industria automotriz, que produce, por ejemplo, autos y camiones; también se usa para la construcción deedificios, puentes y barcos.
Industria metalúrgica: transforma materiales minerales en productos metálicos, como cobre y aluminio, que se usan para fabricar productos para el hogar: puertas, ventanas, cubiertos; para partes de coches y camiones; en la medicina, para elaborar prótesis e instrumental médico, entre otros.
Industria cementera: convierte diferentes tipos de rocas en cal y cemento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS