geografia

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Cantón PALESTINA

Se extiende al Este de la Provincia. Formaba parte del cantón Daule. Su cantonización se efectuó el 25 de Julio de 1988. Su cabecera cantonal es Palestina con una parroquiaurbana del mismo nombre. No tiene parroquias rurales.
Historia
En los lejanos días la primitiva aldea Palestina estuvo habitada por indígenas desimanados, pertenecientes a las tribus chunanas,tributarias de los huancavilcas.
Sus montañas cubiertas por una exuberante vegetación bañadas por los caudalosos río Daule, Macul y Pula le dieron la cualidad de bella y progresista durante la época de lacolonización las tierras pertenecientes al Lcdo. Vienza, un español de grandes méritos e inigualable generosidad, quien a cambio del milagro recibido, por el Cristo Negro de Daule dejo en libertad a susesclavos y obsequió tierras y ganado.
En la época colonial; a este villorrio, se lo conocía con los nombres de embarcaderos, denominación con que se lo identifico durante los siglos de la conquistaespañola.
Cuando el Ilustre José Vicente Piedrahita, adquirió en compra la hacienda, conservó el mismo nombre y perteneció a la Parroquia Santa Lucía del cantón Daule.
El nombre de Palestina, le vienecuando su propietario don José Vicente, viajó al lejano oriente y a su regreso denominó a sus propiedades con el nombre de las ciudades visitadas Yumes, Tebas Jordán, Palestina y demás rincones delmundo.
A la muerte del Dr. Piedrahita, la hacienda pasó a ser propiedad del Dr. García Druoet enajenándola este, a favor de Alvino Treviño, quien en 1916 la permutó a su hermano Adalberto Treviño, conunos terrenos que el poseía en otras localidades.
Primeros habitantes
Entre los primeros habitantes de tal hermosa tierra, se recuerda a doña Felipa Castro, Pedro Cerezo, David Alarcón, PedroBordes y demás, David y Pedro este último de origen francés eran propietarios de una tienda, cada una.
Al pasar la propiedad al Dr. Piedrahita, llegaron al villorrio otros ciudadanos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS