GEOGRAFIA

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
U.E Liceo Los Robles
Materia: Geografía de Venezuela
Año: 9no “C”








La Minería en VenezuelaIntegrantes: José Miguel Morales

Maracaibo, 10-03-2015
Introducción

El sector primario seencarga de obtener recursos de la naturaleza. Tiene este nombre debido a que las actividades de este sector son la fuente básica para la supervivencia del ser humano. Este sector engloba seisactividades: agricultura, ganadería, silvicultura, minería y pesca.
Desde el Paleolítico, el ser humano ha aprovechado los recursos de los bosques (maderas, frutos, plantas...). Estas actividades económicasson las más antiguas.
El descubrimiento de la agricultura dio lugar a la Revolución Neolítica. Los primeros pueblos nómadas de cazadores recolectores aprendieron a cultivar la tierra y cambiaron sumodo de vida: se hicieron sedentarios y empezaron a producir sus propios alimentos. Paralelamente al descubrimiento de la agricultura, surgió la ganadería. Las personas comenzaron a domesticar y criardeterminadas especies animales. Con la ganadería se obtenían alimentos (carne, leche, huevos, grasas...) y pieles. También utilizaron animales de tiro para las faenas agrícolas y el transporte. Elsector primario comprende:
Agricultura: Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector (excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento enla explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes yo otros alimentos para animales, etc.).
Ganadería: Es la actividad agrariaconsistente en la cría de animales para la obtención de carne, leche o pieles.
Silvicultura: Es cultivo de árboles de bosque para la abstención de madera.
Piscicultura: Es el tipo de actividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS