Geografia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
1. Explica según el desarrollo de geografía en panamá, que te ha cree que tus.
2. Argumenta por que se segura que la geografía tiene carácter físico.
En general se asocia la palabra científicos aaquéllos profesionales vinculados a la investigación en las áreas de las ciencias naturales y exactas. Sin embargo científicos son también aquellos que se dedican al estudio y la investigación de lasciencias sociales, como los geógrafos. Por eso muchas veces realizan su trabajo juntamente con otros profesionales con quienes investigan sobre un problema específico. El geógrafo es un científicocapaz de analizar y resolver problemas relacionados con diversos temas.
Algunos casos puntuales son:
1- planificación y ordenamiento territorial en espacios urbanos y rurales.
2- problemas de lapoblación: la distribución, el crecimiento, la ocupación y el desplazamiento de la población.
3- problemas ambientales: causas y consecuencias de desequilibrios ambientales manejo adecuado de recursosnaturales y el impacto de la actividad humana.
3. Diga a través de un ejemplo, si la geografía debe ser considerado en cualquier tipo de investigación actual.
Una investigación geográfica es una exploracióndel espacio terrestre en cuales quiera de sus escalas, para explicar sus propiedades; En la esencia de toda investigación científica en general está el explicar las cosas complejas que permitan deldesarrollo social; de la misma manera, en la investigación científico-geográfica, está el explicar las cosas en sus propiedades espaciales, y, como en toda investigación científica, descubrir lo nuevo,lo que en un momento dado no es conocido, sobre la base de lo ya conocido; partiendo de los elementos vigentes en el desarrollo histórico de la teoría del espacio geográfico.

4. Investiga labiografía de Friedrich Ratzel
Karl Ritter y Alexander Humboldt.
Friedrich Ratze: Pensador y escritor alemán. El desarrollo de su teoría sobre la organización estatal como un organismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS