Geografia

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
¿Quién tiene la culpa del Calentamiento Global?

Las emisiones de gases contaminantes, que provocan el calentamiento global, causan estragos en nuestro planeta; Sólo basta una leve modificación dela temperatura para que se rompa el delicado equilibrio de la naturaleza.
Las lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados, sequías olas de calor, heladas, son unas de las consecuenciaspor parte de calentamiento global lo que nos afecta a todos por igual. Sin embargo, no todos los países contribuyen con la misma proporción de contaminación.
La culpa es de los países industrializados,en conjunto con los grandes grupos económicos, cuyo objetivo es poseer mayor cantidad de dinero rápidamente, no importándoles para nada las consecuencias. La degradación de nuestro planeta, no sóloen el clima, sino en todos los aspectos ambientales, también es culpa del afán ciego de la civilización. No hemos entendido que a diferencia de la naturaleza, no estamos evolucionando, estamos dañando,destruyendo.
Es indudable que el problema está en el excesivo uso y abuso de combustibles fósiles, unido a una tala indiscriminada de árboles que desde principios del siglo XX se efectúa en formabrutal en los países tercermundistas disminuyendo la superficie de bosques en la tierra en aproximadamente un 40% en comparación con los bosques existentes a la colonización del continente. Por otrolado, el uso de aerosoles y residuos químicos a nivel mundial, donde han tenido mayor influencia los países "desarrollados", ha llevado a un calentamiento global y a una disminución de la capa de ozonoa niveles altamente peligrosos en la Antártida.
Hay que tomar acciones desde la actitud cotidiana de cada uno, y sobre todo, de los dirigentes que tienen en sus manos la vida del único planetahabitable que conocemos. Para poder revertir o disminuir estos efectos es fundamental buscar nuevas fuentes de energía que sean renovables y no contaminantes tales como la hidroeléctrica, la eólica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS