Geografia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Planeta
Cuerpo sólido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja. En particular los que giran alrededor del Sol.
Estrella
En un sentido general, puedeafirmarse que una estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia. Ahora bien, de un modo más técnico y preciso, podría decirse que se trata de un cúmulo de materia en estado de plasma enun continuo proceso de colapso, en la que interactúan diversas fuerzas que equilibran dicho proceso en un estado hidrostático. El tiempo que tarde en colapsar dicho cúmulo, depende del tiempo en el quelas diversas fuerzas dejen de equilibrar la hidrostásis que da forma a la estrella.

Asteroides
Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que unmeteoroide, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.

Cometas
Los cometas son cuerpos de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos novolátiles y gases congelados. Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca del Sol y los devuelve al espacio profundo, frecuentemente más allá de la órbita de Plutón.

Meteorito
En el espaciohay rocas o minerales de distintos tamaños (pero más pequeños que un asteroide) que suelen bombardear los planetas y satélites naturales del sistema solar.
Son fragmentos de planetas, satélites,asteroides y cometas que son atraídos hacia los cuerpos celestes de mayor tamaño. Se llaman. en general, meteoroides, y cuando impactan en la Tierra, son identificados como meteoritos.

Satélite
Sedenomina satélite natural a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. Generalmente el satélite es mucho más pequeño y acompaña al planeta en su evolución alrededor de la Estrella que orbita.Agujero negro
Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS