Geografia

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
El manjar de los cocodrilos
En este video pudimos observar como era el habitad de los cocodrilos, en primera no solo se encontraban los cocodrilos también estaban los hipopótamos que son la especie más fuerte y la que dominaba en ese lugar, cuestión por la cual los cocodrilos no les hacían nada, los hipopótamos podían pisarlos, lamberles y no se los comían, también leones, palomas verdes queson las que no sobrevivían a los cocodrilos.
Verdaderos son grandes tetrápodos acuáticos que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia. Crocodylinae, en la que todos sus miembros se consideran verdaderos cocodrilos, se clasifica como una subfamilia biológica. Un sentido más amplio del término cocodrilo, Crocodylidae, que incluye el Tomistoma, fue excluido en este artículoya que los nuevos estudios genéticos revelan la posibilidad de Tomistoma como un pariente cercano del gavial. Este artículo se aplica el término cocodrilo únicamente a las especies dentro de la subfamilia de Crocodylinae. El término se utiliza a veces más libremente para incluir a todos los miembros existentes del Crocodilia orden: que incluye a todos los miembros de Crocodylidae, incluyendo elTomistoma, los cocodrilos y caimanes y los gaviales, y el resto de Crocodylomorpha, que incluye todo el cocodrilo prehistórico parientes y antepasados.
Un grupo de hipopótamos destrozan a un cocodrilo que se atrevió a aproximarse a su territorio. Normalmente suelen ignorar a estos reptiles pero cuando hay crías en su grupo no dudan en eliminarlos de esta forma tan violenta. Este comportamiento sedebe a que en algunas ocasiones los cocodrilos se alimentan de las crías de hipopótamo si el grupo de descuida y no lo protege.

Los hipopótamos, a pesar de su apacible aspecto son realmente peligrosos, ya que son unos de los animales más territoriales del mundo y su boca puede abrirse en un ángulo de 150 grados dejando ver sus colmillos, de hasta 50 centímetros de longitud.




Mundo de hielo:
Loque hace dura la vida en las regiones congeladas del planeta -desde las cimas de las montañas a los polos- no es tanto el frío como la dificultad para acceder al agua dulce y, sin embargo, es en estas superficies heladas en donde se encuentra atrapado el 80 por ciento del agua dulce del mundo.

En la Antártida, las temperaturas invernales caen por debajo de los 50 grados bajo cero, convirtiéndolaoficialmente en el lugar más frío del planeta. Este clima extremo condiciona sobremanera la vida allí, convirtiéndola en hogar de una de las criaturas más extraordinariamente adaptadas de la Tierra: el pingüino emperador.
También los mamíferos de esta zona consiguen sobrevivir a los inviernos árticos, aunque terminan la estación más fría seriamente debilitados.
En este episodio, además, se podráver cómo las morsas dan la bienvenida a la primavera, la época en la que pueden reabastecer sus menguadas reservas, mientras que el hielo del mar se derrite y los osos polares pierden su coto de caza invernal de focas: varados en tierra, se ven forzados a abordar presas más inusuales.
Uno de los animales que se encontraban era la ballena, el lobo marino, los pingüinos así como ave y el oso polar.La ballena la criatura más grande que jamás haya vivido, la ballena Azul pasa el verano en aguas antárticas, alimentándose de krill. Cría en alta mar.
La ballena azul mide entre 24 y 27 mts. de longitud y pesa entre 100 y 120 toneladas, aunque hay registros de ejemplares de más de 30 m de longitud y más de 170 t de peso, lo que la convierten en el mayor animal existente en la actualidad y tambiénen el mayor que haya existido nunca en la Tierra.

Dentro de la vida de los pingüinos la hembra al dar a luz ya no es lo suficientemente fuerte así que el macho es el que cubre al huevo dentro de las bajas temperaturas para así poder sobrevivir.



El desierto:
El desierto de gobi, se encuentra a +50 grados centígrados y -40 en frio. La estepa oriental del desierto de Gobi es la región más al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS